Fondo Editorial de la UP publica edición corregida de “Ejercicios de Microeconomía: un enfoque didáctico para un curso introductorio”

Fondo Editorial de la UP publica edición corregida de “Ejercicios de Microeconomía: un enfoque didáctico para un curso introductorio”
junio 14, 2018 Jorge Moreno

En una edición corregida y con nuevos ejercicios producto de la experiencia docente, el Fondo Editorial de la Universidad del Pacífico acaba de publicar una nueva edición del libro “Ejercicios de microeconomía: un enfoque didáctico para un curso introductorio”, de los docentes Karlos La Serna y Sergio Serván. Se trata de una obra destinada a servir como una herramienta de primer orden en el proceso de aprendizaje en un curso introductorio de Microeconomía.

Producto de su experiencia docente, Karlos La Serna y Sergio Serván acaban de publicar la edición corregida del texto “Ejercicios de Microeconomía: un enfoque didáctico para un curso introductorio”. Se trata de una obra destinada a servir como una herramienta de primer orden en el proceso de aprendizaje en un curso introductorio de Microeconomía.

Para cumplir este objetivo, los autores han organizado el material del libro en nueve capítulos que parten de un capítulo introductorio a manera de un repaso de matemáticas básicas necesarias para el desarrollo de los ejercicios que contiene este manual. Luego de dicho repaso, los ocho capítulos restantes contemplan temas, aspectos y problemas de la teoría microeconómica práctica; es decir, problemas vinculados a la dinámica de los mercados y a la conducta de sus agentes, mediante una sólida intuición económica y/o el soporte de herramientas matemáticas. En ese sentido, cada capítulo del manual, luego de una breve revisión conceptual, incluye un solucionario de ejercicios destinados a acompañar el proceso de aprendizaje de este curso introductorio de Microeconomía. El texto está dirigido tanto a los estudiantes de las diferentes carreras de universidades e institutos que demandan cursar asignaturas introductorias de Microeconomía, como a los estudiantes de asignaturas de Economía o Microeconomía de maestrías y diplomados de Negocios, Regulación y Políticas Públicas.

Karlos La Serna es Economista de la Universidad del Pacífico (UP) y Magíster en Educación Superior por la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH). Cuenta con un diplomado en Gestión de la Calidad de la Educación Superior por el Consorcio de Universidades y una segunda especialidad en Docencia Universitaria por la UPCH. Actualmente, se desempeña como profesor de Economía en el pregrado de la UP y como profesor de Métodos Cuantitativos en la Escuela de Postgrado de la misma universidad. Por su parte, Sergio Serván es Magíster en Economía por la Universidad del Pacífico. Actualmente trabaja en el Banco Central de Reserva del Perú (BRCP), donde se desempeña como especialista del Departamento de Estadísticas de Balanza de Pagos. Es profesor de Economía en el pregrado de la UP.

Ponemos a su disposición el índice, la introducción y una selección de los diversos problemas que presenta el texto, el cual se puede adquirir en los locales de la Librería SBS Internacional o en la tienda virtual UP: fondoeditorial.up.edu.pe.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*