Política de envíos y recojo en tienda

A continuación, detallamos información sobre nuestras políticas de envíos y de recojo en tienda:

ENTREGA DE PEDIDOS EN GENERAL

El destinatario del pedido debe contar con un número telefónico válido para coordinar la entrega. Es responsabilidad del usuario revisar y verificar que sus datos estén correctamente ingresados.

LIBROS DIGITALES

Si usted adquirió un libro digital o ebook, se le enviará un enlace de descarga a su correo con el cual realizó la compra, de manera inmediata y automática, después de haber realizado el pago correspondiente. Se recomienda revisar la carpeta de spam o correo no deseado.

LIBROS IMPRESOS

Envío a domicilio

El costo del envío (flete) dependerá del destino especificado durante el registro. Este importe se calculará automáticamente al final del pedido.

El tiempo de entrega para la zona de reparto 1(*) es de dos a tres días hábiles, y para la zona de reparto 2 (**) es de tres a cuatro días hábiles. Para provincias, el tiempo de entrega es de siete a ocho días hábiles. Por favor, tomar en cuenta que los sábados, domingos y feriados no se clasifican como días hábiles.

Los plazos de entrega dependen del operador logístico o transportista contratado por la Universidad del Pacífico, y pueden verse afectados por razones ajenas o de fuerza mayor (bloqueo de carreteras, manifestaciones públicas, huelgas, desastres naturales, inmovilizaciones sociales obligatorias, cuarentenas, etc.).

Al momento de señalar la dirección en donde recibirá su pedido, tenga en cuenta lo siguiente:

• Las entregas se realizan en el siguiente horario:
    • Lunes a viernes de 9:00 am a 7:00 pm.
    • Sábados de 9:00 am a 12:00 pm.
  • No se realizan entregas los domingos ni feriados.
  • En caso el courier no encuentre una persona que pueda recibir el pedido en la dirección registrada, automáticamente se procederá a reprogramar el envío para el siguiente día hábil. Si tampoco se encuentra una persona en la segunda visita, el pedido retornará a nuestros almacenes.
  • A partir de la tercera visita, previa coordinación, el pedido tendrá un costo adicional de envío. El courier no está obligado a realizar llamadas previas a la entrega del pedido. Se realizará solo en casos excepcionales.
  • Le recomendamos colocar referencias adicionales para que la entrega sea efectiva.
  • El encargado del reparto exigirá la identificación del receptor del pedido a través de su Documento Nacional de Identidad o carnet de extranjería según sea el caso, así como la firma de la guía de entrega. No se entregarán pedidos a menores de edad.

(*) Zona de reparto 1: Ate, Barranco, Bellavista, Breña, Carmen de la Legua, Comas, Callao, Chorrillos, El Agustino, Independencia, Lima, Jesús María, La Molina, La Perla, La Punta, La Victoria, Lince, Los Olivos Magdalena, Miraflores, Pueblo Libre, Rímac, San Borja, San Isidro, San Luis, San Miguel, Santa Anita, San Juan de Lurigancho, San Juan de Miraflores, San Martín de Porres, Surco, Surquillo, Villa El Salvador, Villa María del Triunfo.

(**) Zona de reparto 2: Ancón, Lurigancho, Chaclacayo, Carabayllo, Cieneguilla, Lurín, Playas, Punta Negra, Puente Piedra, Punta Hermosa, Pachacamac, Santa Rosa, Ventanilla, San Bartolo.

Recojo en oficina (previa coordinación)

El recojo en oficina es gratuito. El Fondo Editorial le notificará por correo electrónico cuando el pedido se encuentre listo para coordinar el respectivo recojo en el pabellón I de la Universidad del Pacífico (Jr. Gral. Luis Sánchez Cerro 2050, Jesús María). Por favor, tenga en cuenta que la coordinación previa al recojo es necesaria.

El horario de recojo es de lunes a viernes (excepto feriados) de 9:30 a.m. a 1:30 p.m. y de 2:30 a 4:30 p.m.

Si el titular de la compra escoge la opción de recoger su pedido en nuestras oficinas, deberá presentar su DNI en físico al momento del recojo, para la respectiva validación. En caso el titular de la compra no pueda recoger su pedido personalmente, podrá enviar a una tercera persona, previa coordinación por correo electrónico. Dicha persona también deberá presentar su DNI, caso contrario no podrá ser entregado el pedido.

Una vez notificado, tiene como máximo 60 días calendario para recoger el pedido en el horario de atención del Fondo Editorial. En caso exceda el plazo mencionado, el pedido se anulará y se procederá con la emisión de un cupón por el mismo valor de la compra. El cupón se podrá utilizar en la página web del Fondo Editorial (fondoeditorial.up.edu.pe) hasta dentro de los 120 días calendario desde la fecha de envío del mismo.