• Feb032021

    La banca de desarrollo en América Latina: ¿financiando el progreso?

    No Comments

    El libro La banca de desarrollo y el desarrollo sostenible: lecciones desde la Amazonía y los Andes sostiene que las salvaguardas de los grandes proyectos de infraestructura en la región no mitigan…

    Leer más
  • Ene272021

    El presente y futuro de la vejez: mirar más allá de las AFP y ONP

    No Comments

    Ahora en ebook, El porvenir de la vejez: demografía, empleo y ahorro propone un examen profundo de las tendencias demográficas, macroeconómicas y sociales para evaluar qué sistema de pensiones necesita el Perú,…

    Leer más
  • Oct262020

    Las «excluidas»: el olvido de las ancianas por la presencia de Las Bambas

    No Comments

    La demanda de empleo alrededor del proyecto minero ha servido para profundizar transformaciones en proceso en torno a relaciones colectivas de convivencia que antes velaban por el bienestar de las ancianas de…

    Leer más
  • Oct152020

    Las “abastecedoras”: ¿Cómo el proyecto minero Las Bambas afecta a las mujeres urbanas?

    No Comments

    En Challhuahuacho, ciudad aledaña al campo minero, muchas jóvenes tienen empleos precarios en cocina y limpieza, cuyo fin es atender a los trabajadores de las contratistas mineras. Nuestras investigadoras Leda M. Pérez,…

    Leer más
  • Oct012020

    Una nueva mirada a los tipos de familias peruanas

    No Comments

    La diversidad de familias debe estar reflejada en el plan de marketing de las empresas. Por ello, es clave que los profesionales de marketing, publicidad y comunicaciones conozcan al detalle las once…

    Leer más
  • Sep252020

    “En el Callao, los jóvenes raperos negocian sus emociones muy distinto a sus pares estadounidenses”, dice Liuba Kogan

    No Comments

    Foto: Susana Del Castillo Facho. Esta entrevista fue publicada originalmente en la revista Caretas, ingresa aquí para verla . Soltando lo tuyo. El rap emocional en el Callao, una de las últimas publicaciones del Fondo…

    Leer más