Ya está a la venta el libro «Miradas regionales sobre desarrollo económico y social»

julio 5, 2018 Jorge Moreno

El Programa de Intercambio Educativo (PIE) es una red interuniversitaria creada en 1987 y cuyo objetivo principal es desarrollar vínculos institucionales entre la Universidad del Pacífico y las universidades públicas de todas las regiones del país.

En el marco del PIE, cada año se realizan Conferencias Académicas en las que se presentan y discuten las investigaciones realizadas por docentes de Economía de diversas universidades públicas del país participantes del programa. El libro Miradas regionales sobre desarrollo económico y social reúne las investigaciones correspondientes a las conferencias realizadas los años 2014, 2015 y 2016, y que contaron con la asesoría de investigadores de la Universidad del Pacífico como parte de la capacitación docente que ofrece el programa.

Estas investigaciones analizan problemas relacionados con el desarrollo económico y social de las diversas regiones del Perú que van desde el análisis económico de la brecha en la infraestructura educativa de regiones como Piura, hasta el análisis econométrico de la congestión vehicular en la misma región, además de otros como los efectos del canon y el desarrollo microfinanciero y su relación con la pobreza en otras regiones.

De este modo, la Universidad, el PIE y el Patronato de la Universidad del Pacífico contribuyen a la mejora de la enseñanza, la investigación y la gestión de las instituciones que conforman esta alianza.

Ponemos a su disposición el índice, la introducción y las páginas iniciales de los diversos estudios que componen el libro, el cual se puede ser adquirido en los locales de la Librería SBS Internacional o en la tienda virtual de la UP: https://bit.ly/2NhJJVb