-
Sale
Contabilidad financiera intermedia: estados financieros y análisis de las cuentas del activo, pasivo y patrimonio
Esteban Chong, Martha Chávez, MarÃa Isabel Quevedo, Miguel BravoLos temas abordados incluyen el marco conceptual de los principios de contabilidad generalmente aceptados, asà como las normas relacionadas con el tratamiento de las diferentes partidas de los estados financieros.  El lector podrá entender no solo la información financiera sino también los Ãndices financieros de medición del desempeño, desarrollar estrategias de inversión, considerar los aspectos tributarios relevantes en la toma de decisiones, entre otros temas relevantes.El precio original era: S/ 88.00.S/ 74.80El precio actual es: S/ 74.80. -
Sale
Conflicto armado en el Perú. La época del terrorismo bajo el derecho internacional
Alonso GurmendiEste trabajo explora, desde la perspectiva del Derecho Internacional Humanitario, uno de los debates más encarnizados del Perú moderno: ¿fue la lucha contrasubversiva contra Sendero Luminoso un conflicto armado? Las preguntas que se plantea responder el libro buscan reencuadrar la discusión sobre este tema, ofreciendo mayores y mejores elementos de análisis para el futuro.El precio original era: S/ 45.00.S/ 38.25El precio actual es: S/ 38.25. -
Sale
Los laberintos de América Latina. EconomÃa y polÃtica, 1980-2016
Carlos Parodi TreceEl libro ofrece un análisis de la evolución regional durante 36 años, tanto en sus luces como en sus sombras.El precio original era: S/ 78.00.S/ 66.30El precio actual es: S/ 66.30. -
Sin stock
Las mejores prácticas del Marketing. Casos ganadores de los Premios EFFIE Perú 2017
Carla Pennano, MarÃa de las Mercedes Carbonell, Jorge TrujilloEntre otros aspectos, estos casos incluyen una detallada presentación del entorno de la empresa y de su situación al momento del caso, una breve descripción de sus desafÃos, los objetivos propuestos, la big idea, los insights del consumidor, las estrategias, tácticas y acciones de marketing implementadas, y los resultados obtenidos. Finalmente, en esta edición, a manera de complemento, se incluyen entrevistas a expertos, artÃculos de tendencias relevantes, asà como un análisis y comentario crÃtico por parte de otro experto de la academia o de la industria sobre cada caso.El precio original era: S/ 50.00.S/ 42.50El precio actual es: S/ 42.50. -
Sale
Resultados inesperados: cómo las economÃas emergentes sobrevivieron la crisis financiera global
Carol Wise, Leslie Elliott Armijo, Saori N. KatadaLa notable resiliencia de las economÃas emergentes de América Latina y Asia del Este frente a la crisis financiera global de 2008-2009 tomó por sorpresa a la mayorÃa de policymakers. Los autores de este volumen buscan conocer cómo enfrentaron la tormenta financiera Argentina, Brasil, Chile, China, India, Corea, México, Perú, y algunos paÃses del Sudeste Asiático.El precio original era: S/ 50.00.S/ 42.50El precio actual es: S/ 42.50. -
Sale
EstadÃstica aplicada. Primera parte
Jorge Toma Inafuko, Jorge Luis Rubio DonetEste texto ha sido diseñado con el objetivo de que sirva como una guÃa en la aplicación de los procedimientos estadÃsticos referidos a los métodos clásicos y modernos de la estadÃstica descriptiva. Del mismo modo, se hace una introducción a los conceptos de probabilidades, variables aleatorias y distribuciones de probabilidades.El precio original era: S/ 50.00.S/ 42.50El precio actual es: S/ 42.50. -
Sin stock
Grupos económicos y mediana empresa familiar en América Latina
MartÃn Monsalve ZanattiMartÃn Monsalve (ed.)
En este libro, la SociologÃa, la Historia, la EconomÃa y las teorÃas empresariales se unen para estudiar dos temas clave en la economÃa y polÃtica de América Latina los grupos económicos y la mediana empresa familiar. Esta compilación de artÃculos se basa en estudios de caso por paÃses para discutir los proyectos polÃticos de la élite económica en Chile, las caracterÃsticas de los grupos económicos colombianos, la distinción entre grupo económico y grupo industrial en México (además de la trayectoria de los estudios empresariales en ese paÃs) y las fortalezas y debilidades de las medianas empresas familiares en el Perú. En cada uno de los artÃculos el lector encontrará, además del análisis del caso particular, una discusión sobre los marcos analÃticos y las taxonomÃas que se utilizan en nuestra región para discutir los temas ligados a grupos económicos y mediana empresa familiar. -
Sale
Fundamentos de MacroeconomÃa: un enfoque didáctico aplicado a la realidad peruana
Karlos La Serna, Sergio ServánCon un notable enfoque didáctico, este libro acompaña el proceso de aprendizaje de un curso introductorio de MacroeconomÃa. El lector no solo accederá a un dominio de los fundamentos de la MacroeconomÃa, sino también al entendimiento de su aplicación en realidades diferentes de la de los Estados Unidos y los paÃses europeos.El precio original era: S/ 78.00.S/ 66.30El precio actual es: S/ 66.30. -
Sale
Aplicaciones del eyetracking en decisiones de marketing
Rosario Mellado, Freddy LinaresRosario Mellado y Freddy Linares
El texto presenta de manera aplicada los usos más frecuentes del eyetracking en la toma de decisiones de marketing, como la evaluación de logotipos y etiquetas, el análisis de las reacciones y emociones generadas por elementos publicitarios, la influencia de la exhibición en anaqueles y góndolas, y las pruebas de usabilidad de páginas web y portales de comercio electrónico. -
Sale
Ejercicios de Fundamentos de MacroeconomÃa: un enfoque didáctico
Karlos La Serna, Sergio ServánKarlos La Serna y Sergio Serván
El presente manual está destinado a acompañar el proceso de aprendizaje de un curso introductorio de MacroeconomÃa. Para ello, plantea y soluciona un conjunto de preguntas que siguen la secuencia de temas del libro Fundamentos de MacroeconomÃa: un enfoque didáctico aplicado a la realidad peruana. -
Sale
Repensando las reglas de juego: caminos para evitar el colapso institucional y social
Ronnie Farfán, Santiago Mariani, Cecilia O’Neill de la FuenteRonnie Farfán, Santiago Mariani y Cecilia O'Neill (eds.)
Repensar las reglas de juego que imperan en la sociedad peruana es la premisa que un grupo de profesores del campo de las ciencias sociales y el Derecho sugiere para evitar seguir en el rumbo de estancamiento colectivo e insatisfacción generalizada. Este trabajo presenta diversas propuestas de reformas en temas esenciales para construir un sólido sustrato del desarrollo, como la calidad regulatoria, la brecha en la representación polÃtica, los derechos sociales para una mayor inclusión o la gestión de los recursos y el territorio. -
Sale
La utilidad pública en el derecho internacional. Una revisión de la soberanÃa regulatoria en la era global
Pedro J. MartÃnez-Fraga, C. Ryan ReetzPedro J. MartÃnez-Fraga, C. Ryan Reetz
La presente obra analiza cómo la doctrina de la utilidad pública permite conciliar las obligaciones igualmente vinculantes y a menudo contrapuestas que tienen los Estados de ejercer su soberanÃa regulatoria al tiempo que cumplen su compromiso de proteger las inversiones extranjeras. -
Sale
Las mejores prácticas del marketing. Casos ganadores de los Premios Effie Perú 2015-2016
Gina PipoliGina Pipoli (ed.)
Esta colección de casos exitosos presenta las mejores estrategias de marketing aplicadas en el Perú en el perÃodo de análisis. Esperamos que esta nueva entrega, al igual que las anteriores, sea de utilidad y se convierta en un texto de consulta indispensable para aquellos que estudian o trabajan en áreas vinculadas al Marketing.