«Soltando lo tuyo». El Rap emocional en el Callao

Liuba Kogan, Franco Salazar, Diana Orihuela

Disponible también en:

eBook

¿Qué caracteriza al rap hecho en el Callao? ¿Por qué es interesante estudiarlo? ¿Qué buscan los raperos cuándo escriben sus letras? ¿Qué emociones transmiten? Para responder a estas preguntas, los autores entrevistan a líderes de grupos de rap y analizan el contenido de las letras de sus canciones. El libro es una primera aproximación al rap chalaco y un aporte sustantivo a las ciencias sociales en el Perú.

Hay existencias

¿Qué caracteriza al rap hecho en el Callao? ¿Por qué es interesante estudiarlo? ¿Qué buscan los raperos cuándo escriben sus letras? ¿Qué emociones transmiten? Para responder a estas preguntas, los autores de «Soltando lo tuyo». El rap emocional en el Callao entrevistan a líderes de grupos de rap y analizan el contenido de las letras de sus canciones.

Cabe resaltar que el acercamiento a la experiencia de vida de los raperos mediante las letras de sus canciones permite comprenderlos de modo distinto al usual. Esto es, como personas sensibles, capaces de conmoverse, y no solo como cifras de un reporte policial.

Este libro representa una primera aproximación al rap chalaco y un aporte sustantivo a las ciencias sociales en el Perú, pues el rap y los raperos son temas de estudio escasamente abordados por ellas.

Peso260 g
Dimensiones23 × 16 × 2 cm

Liuba Kogan
Doctora en Antropología por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Es profesora principal e investigadora del Departamento Académico de Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad del Pacífico. Sus intereses de investigación y publicaciones versan sobre el cuerpo y la corporeidad, la discriminación social y la cultura urbana contemporánea.

Franco Salazar
Licenciado en Antropología por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Sus temas de investigación son cuerpo, masculinidades, deporte, y juegos tradicionales.

Diana Orihuela
Licenciada en Antropología por la Pontificia Universidad Católica del Perú y estudiante de posgrado en Gestión Cultural por la Universidad de Chile. Sus intereses para la investigación y formulación de proyectos son la moda y el vestir, culturas juveniles y feminismo.

Sea el primero en opinar “«Soltando lo tuyo». El Rap emocional en el Callao”