«Soltando lo tuyo». El Rap emocional en el Callao (ebook)

Liuba Kogan, Diana Orihuela, Franco Salazar

Disponible también en:

Impreso

Formato ePub

Liuba Kogan, Franco Salazar y Diana Orihuela

¿Qué caracteriza al rap hecho en el Callao? ¿Por qué es interesante estudiarlo? ¿Qué buscan los raperos cuándo escriben sus letras? ¿Qué emociones transmiten? Para responder a estas preguntas, los autores entrevistan a líderes de grupos de rap y analizan el contenido de las letras de sus canciones. El libro es una primera aproximación al rap chalaco y un aporte sustantivo a las ciencias sociales en el Perú.

¿Es la primera vez que compras un ebook? Haz clic aquí para acceder a un breve instructivo.
SKU: 9789972574436 Categorías: , Etiquetas: , ,

¿Qué caracteriza al rap hecho en el Callao? ¿Por qué es interesante estudiarlo? ¿Qué buscan los raperos cuándo escriben sus letras? ¿Qué emociones transmiten? Para responder a estas preguntas, los autores de «Soltando lo tuyo». El rap emocional en el Callao entrevistan a líderes de grupos de rap y analizan el contenido de las letras de sus canciones.

Cabe resaltar que el acercamiento a la experiencia de vida de los raperos mediante las letras de sus canciones permite comprenderlos de modo distinto al usual. Esto es, como personas sensibles, capaces de conmoverse, y no solo como cifras de un reporte policial.

Este libro representa una primera aproximación al rap chalaco y un aporte sustantivo a las ciencias sociales en el Perú, pues el rap y los raperos son temas de estudio escasamente abordados por ellas.

Liuba Kogan
Doctora en Antropología por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Es profesora principal e investigadora del Departamento Académico de Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad del Pacífico. Sus intereses de investigación y publicaciones versan sobre el cuerpo y la corporeidad, la discriminación social y la cultura urbana contemporánea.

Franco Salazar
Licenciado en Antropología por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Sus temas de investigación son cuerpo, masculinidades, deporte, y juegos tradicionales.

Diana Orihuela
Licenciada en Antropología por la Pontificia Universidad Católica del Perú y estudiante de posgrado en Gestión Cultural por la Universidad de Chile. Sus intereses para la investigación y formulación de proyectos son la moda y el vestir, culturas juveniles y feminismo.

Un testimonio a modo de epígrafe
El rap chalaco
Una forma de explorar canciones de rap
El barrio: fábrica de personas