Dilemas de la educación universitaria del siglo XXI

Felipe Portocarrero Suárez, Felipe Portocarrero O’Phelan, Paola Huaco Jara

¿Qué y cómo ha cambiado lo que los profesores enseñamos y lo que los estudiantes aprenden? El libro busca responder estas y otras preguntas en un intento por dar cuenta de los principales dilemas que enfrenta la educación universitaria en el siglo XXI.

¿Qué y cómo ha cambiado lo que los profesores enseñamos y lo que los estudiantes aprenden? ¿Es posible desactivar las comprensibles resistencias y conservadurismo de las disciplinas para innovar la manera en que son transmitidos sus contenidos? ¿Cuáles deberían ser las características más importantes de una pedagogía dirigida a estimular la comprensión razonada de las incertidumbres que genera la producción continua de conocimiento? ¿Es irresoluble la tensión que se da entre la educación vocacional orientada a lo práctico y la liberal más interesada en la argumentación, el cultivo de la imaginación y el desarrollo del pensamiento crítico? El libro busca responder, entre otras, a estas preguntas, en un intento por dar cuenta de los principales dilemas que enfrenta la educación universitaria en el siglo XXI.

Sea el primero en opinar “Dilemas de la educación universitaria del siglo XXI”