Los laberintos de América Latina. Economía y política, 1980-2016

Carlos Parodi Trece

Disponible también en:

eBook

El libro ofrece un análisis de la evolución regional durante 36 años, tanto en sus luces como en sus sombras.

Hay existencias

El estudio del período 1980-2016 muestra que América Latina se enfrenta a laberintos económicos, sociales, políticos e institucionales para los que todavía no encuentra salida. La evolución económica cíclica, la relevancia del entorno económico externo, los mediocres resultados sociales y las debilidades institucionales son una marca registrada de la región. Si es así, ¿por qué se intentan distintos caminos y parece que seguimos en el mismo punto? ¿Por qué no se implementan las reformas necesarias para escapar de los laberintos? El libro ofrece un análisis -realizado con la mayor objetividad posible- de la evolución regional durante 36 años, tanto en sus luces, como en sus sombras.

Peso820 g
Dimensiones24 × 2.5 × 17 cm

Autor

Carlos Parodi Trece es Master of Arts en Economía por la Georgetown University, licenciado y bachiller en Economía por la Universidad del Pacífico. Profesor principal en pregrado y postgrado de la Universidad del Pacífico, Jefe del Departamento Académico de Economía, e investigador del Centro de Investigación de la Universidad del Pacífico. Sus áreas de interés son la política económica, la política social, las crisis financieras internacionales, el desarrollo económico de América Latina y la gerencia social, temas sobre los cuales ha publicado diversos libros y artículos.

Sea el primero en opinar “Los laberintos de América Latina. Economía y política, 1980-2016”