Planes de negocios: una metodología alternativa. Cuaderno de trabajo

Pedro Franco Concha

Pedro Franco Concha

Este cuaderno de trabajo representa un instrumento práctico para convertir una idea de negocio, a través de la teoría expuesta en el texto Planes de negocios: una metodología alternativa, en un proyecto de inversión o plan de negocios a partir de una estructura precisamente detallada y definida.

Hay existencias

Este cuaderno de trabajo representa un instrumento práctico para convertir una idea de negocio, a través de la teoría expuesta en el texto Planes de negocios una metodología alternativa, en un proyecto de inversión o plan de negocios a partir de una estructura precisamente detallada y definida. A lo largo del cuaderno de trabajo se ha buscado estructurar la teoría en una serie de etapas y procesos por seguir, conformados por pasos detallados para llevar a cabo el desarrollo de cada una de las partes que conforman un plan de negocios óptimo. Con el objetivo de ofrecer un instrumento práctico y fácil de entender, se propone este cuaderno de trabajo didáctico. Cada proceso y paso por seguir brinda un ejemplo práctico de aplicación de la teoría para asegurar una mejor compresión de las distintas partes del plan de negocios, las cuales se desarrollan a lo largo de los distintos capítulos. Luego de estos ejemplos prácticos, se presentan los respectivos cuadros y formatos para la aplicación directa de la idea de negocio propia. El resultado final de la integración secuencial de los cuadros y formatos presentados ordenadamente en este cuaderno de trabajo es el plan de negocios, acompañado de un plan financiero que proporcione una hoja de ruta en la aventura del emprendedor para controlar el riesgo en el manejo de cualquier empresa.​

Peso450 g
Dimensiones170 × 220 cm
Colección

Autor

Pedro Franco Concha. Profesor principal del Departamento Académico de Contabilidad de la Universidad del Pacífico y miembro del Área de Gestión Empresarial y Responsabilidad Social del CIUP. Es Master in Business Administration por American University en Washington D.C. (Estados Unidos), magíster en Sostenibilidad y Gestión Ambiental por la Pontificia Universidad Javeriana en Bogotá (Colombia), y licenciado en Administración y Contabilidad por la Universidad del Pacífico. Ha desarrollado diversas investigaciones en temas de gestión empresarial con énfasis en microempresa y microfinanzas. También ha prestado asesoría y apoyo a diversos organismos públicos relacionados con los temas de su especialidad. Franco cuenta con experiencia en la dirección del Servicio de Consultoría de la Universidad del Pacífico. Ha realizado consultorías a empresas del sector privado y organismos internacionales como USAID y IFC. Ha sido miembro del Directorio del Banco de Comercio y de Procapitales. Además, ha dirigido el área académica del Proyecto 10,000 women de Goldman Sachs. Actualmente es miembro de entidades internacionales de acreditación universitaria tales como el Consejo Nacional de Acreditación de Colombia y CINDA.

I. Idea de negocio

8.5 Motivación
8.6 Empoderamiento

IX. Plan financiero