-
Los laberintos de América Latina. Economía y política, 1980-2016
Carlos Parodi TreceEl libro ofrece un análisis de la evolución regional durante 36 años, tanto en sus luces como en sus sombras.El precio original era: S/ 78.00.S/ 66.30El precio actual es: S/ 66.30. -
Las mejores prácticas del Marketing. Casos ganadores de los Premios EFFIE Perú 2017
Carla Pennano, María de las Mercedes Carbonell, Jorge TrujilloEntre otros aspectos, estos casos incluyen una detallada presentación del entorno de la empresa y de su situación al momento del caso, una breve descripción de sus desafíos, los objetivos propuestos, la big idea, los insights del consumidor, las estrategias, tácticas y acciones de marketing implementadas, y los resultados obtenidos. Finalmente, en esta edición, a manera de complemento, se incluyen entrevistas a expertos, artículos de tendencias relevantes, así como un análisis y comentario crítico por parte de otro experto de la academia o de la industria sobre cada caso.El precio original era: S/ 50.00.S/ 42.50El precio actual es: S/ 42.50. -
Resultados inesperados: cómo las economías emergentes sobrevivieron la crisis financiera global
Carol Wise, Leslie Elliott Armijo, Saori N. KatadaLa notable resiliencia de las economías emergentes de América Latina y Asia del Este frente a la crisis financiera global de 2008-2009 tomó por sorpresa a la mayoría de policymakers. Los autores de este volumen buscan conocer cómo enfrentaron la tormenta financiera Argentina, Brasil, Chile, China, India, Corea, México, Perú, y algunos países del Sudeste Asiático.El precio original era: S/ 50.00.S/ 42.50El precio actual es: S/ 42.50. -
Estadística aplicada. Primera parte
Jorge Toma Inafuko, Jorge Luis Rubio DonetEste texto ha sido diseñado con el objetivo de que sirva como una guía en la aplicación de los procedimientos estadísticos referidos a los métodos clásicos y modernos de la estadística descriptiva. Del mismo modo, se hace una introducción a los conceptos de probabilidades, variables aleatorias y distribuciones de probabilidades.El precio original era: S/ 50.00.S/ 42.50El precio actual es: S/ 42.50. -
Grupos económicos y mediana empresa familiar en América Latina
Martín Monsalve ZanattiMartín Monsalve (ed.)
En este libro, la Sociología, la Historia, la Economía y las teorías empresariales se unen para estudiar dos temas clave en la economía y política de América Latina los grupos económicos y la mediana empresa familiar. Esta compilación de artículos se basa en estudios de caso por países para discutir los proyectos políticos de la élite económica en Chile, las características de los grupos económicos colombianos, la distinción entre grupo económico y grupo industrial en México (además de la trayectoria de los estudios empresariales en ese país) y las fortalezas y debilidades de las medianas empresas familiares en el Perú. En cada uno de los artículos el lector encontrará, además del análisis del caso particular, una discusión sobre los marcos analíticos y las taxonomías que se utilizan en nuestra región para discutir los temas ligados a grupos económicos y mediana empresa familiar. -
Fundamentos de Macroeconomía: un enfoque didáctico aplicado a la realidad peruana
Karlos La Serna, Sergio ServánCon un notable enfoque didáctico, este libro acompaña el proceso de aprendizaje de un curso introductorio de Macroeconomía. El lector no solo accederá a un dominio de los fundamentos de la Macroeconomía, sino también al entendimiento de su aplicación en realidades diferentes de la de los Estados Unidos y los países europeos.El precio original era: S/ 78.00.S/ 66.30El precio actual es: S/ 66.30. -
Aplicaciones del eyetracking en decisiones de marketing
Rosario Mellado, Freddy LinaresRosario Mellado y Freddy Linares
El texto presenta de manera aplicada los usos más frecuentes del eyetracking en la toma de decisiones de marketing, como la evaluación de logotipos y etiquetas, el análisis de las reacciones y emociones generadas por elementos publicitarios, la influencia de la exhibición en anaqueles y góndolas, y las pruebas de usabilidad de páginas web y portales de comercio electrónico. -
Ejercicios de Fundamentos de Macroeconomía: un enfoque didáctico
Karlos La Serna, Sergio ServánKarlos La Serna y Sergio Serván
El presente manual está destinado a acompañar el proceso de aprendizaje de un curso introductorio de Macroeconomía. Para ello, plantea y soluciona un conjunto de preguntas que siguen la secuencia de temas del libro Fundamentos de Macroeconomía: un enfoque didáctico aplicado a la realidad peruana. -
Repensando las reglas de juego: caminos para evitar el colapso institucional y social
Ronnie Farfán, Santiago Mariani, Cecilia O’Neill de la FuenteRonnie Farfán, Santiago Mariani y Cecilia O'Neill (eds.)
Repensar las reglas de juego que imperan en la sociedad peruana es la premisa que un grupo de profesores del campo de las ciencias sociales y el Derecho sugiere para evitar seguir en el rumbo de estancamiento colectivo e insatisfacción generalizada. Este trabajo presenta diversas propuestas de reformas en temas esenciales para construir un sólido sustrato del desarrollo, como la calidad regulatoria, la brecha en la representación política, los derechos sociales para una mayor inclusión o la gestión de los recursos y el territorio. -
La utilidad pública en el derecho internacional. Una revisión de la soberanía regulatoria en la era global
Pedro J. Martínez-Fraga, C. Ryan ReetzPedro J. Martínez-Fraga, C. Ryan Reetz
La presente obra analiza cómo la doctrina de la utilidad pública permite conciliar las obligaciones igualmente vinculantes y a menudo contrapuestas que tienen los Estados de ejercer su soberanía regulatoria al tiempo que cumplen su compromiso de proteger las inversiones extranjeras. -
Las mejores prácticas del marketing. Casos ganadores de los Premios Effie Perú 2015-2016
Gina PipoliGina Pipoli (ed.)
Esta colección de casos exitosos presenta las mejores estrategias de marketing aplicadas en el Perú en el período de análisis. Esperamos que esta nueva entrega, al igual que las anteriores, sea de utilidad y se convierta en un texto de consulta indispensable para aquellos que estudian o trabajan en áreas vinculadas al Marketing. -
Ejercicios de Microeconomía Financiera
José Luis RuizJosé Luis Ruiz Pérez
Las preguntas conceptuales y ejercicios contenidos en esta obra buscan reforzar en el lector el vínculo entre las técnicas de valoración de activos y los conceptos microeconómicos fundamentales, como la teoría de la elección y el análisis de equilibrio general. -
Convexidad y optimización en Rn
John CotrinaJohn Cotrina
El presente trabajo está dirigido a estudiantes de primeros años que cursan por primera vez el estudio de funciones de varias variables y se enfocan principalmente en la optimización con y sin restricciones. El punto de apoyo para el desarrollo de esta publicación es el análisis convexo, el cual termina con una introducción a la convexidad generalizada y su importancia en Economía. -
Evaluación privada de proyectos
Arlette Beltrán, Hanny CuevaArlette Beltrán Barco y Hanny Cueva Beteta
Este libro ofrece una visión bastante completa de los más importantes aspectos vinculados con la evaluación privada de proyectos de inversión. Cada capítulo del libro contiene un resumen de conceptos y ejercicios propuestos. Adicionalmente, el lector podrá acceder a las resoluciones propuestas para estos ejercicios, así como al planteamiento de un conjunto de casos prácticos, ingresando a una página web con el código que aparece en cada ejemplar. -
Cálculo diferencial de funciones con varias variables
Ricardo Siu, Carlos AndaluzRicardo Siu y Carlos Andaluz
El presente texto es un compendio de las técnicas empleadas en el Cálculo Diferencial que se utilizan para la optimización de funciones de varias variables sujetas a una restricción de igualdad entre otras aplicaciones. Cada tema es tratado de una manera sencilla y formal empieza con una descripción del mismo sigue con un desarrollo teórico conciso y acaba con la resolución de casos prácticos. Confiamos en que la explicación concreta y clara de los aspectos teóricos contenidos en el libro sumada a los 400 problemas y ejercicios entre resueltos y propuestos harán posible que el lector adquiera un dominio de los temas tratados. -
Introducción a la convergencia de sucesiones
Javier ZúñigaJavier Zuñiga
El presente texto introduce al lector a las sucesiones y su convergencia: empezando con el estudio de la inducción matemática, la cual es una herramienta básica para el análisis de sucesiones, se continúa con definiciones básicas, el cálculo de límites y una pequeña introducción a las series. Se prioriza el equilibrio entre la formalidad teórica y los ejemplos prácticos para desarrollar en el lector neófito la fluidez en el tema.