Convexidad y optimización en Rn

John Cotrina

El presente trabajo está dirigido a estudiantes de primeros años que cursan por primera vez el estudio de funciones de varias variables y se enfocan principalmente en la optimización con y sin restricciones. El punto de apoyo para el desarrollo de esta publicación es el análisis convexo, el cual termina con una introducción a la convexidad generalizada y su importancia en Economía.

ISBN: 9789972573903 Categorías: , Etiquetas: ,

Autor

José Luis Ruiz Pérez. Doctor en ciencias con mención en Matemáticas por la Universidad Nacional de Ingeniería, en Lima, Perú, y Doctor en Matemáticas Aplicadas por la Universidad de Perpignan Via Domita, en Perpiñan, Francia (2012). Magister en Matemáticas aplicadas por la Universidad Nacional de Ingeniería y el Instituto de Matemáticas y Ciencias Afines, en Lima, Perú (2010). Licenciado en Matemáticas por la Universidad Nacional de Ingeniería, en Lima, Perú (2013). Bachiller en Matemáticas por la Universidad Nacional de Ingeniería, en Lima, Perú (2008). Profesor del Departamento Académico de Economía de la Universidad del Pacífico (desde 2011) y miembro del Centro de Investigación (desde 2013). Sus áreas de interés son problemas de equilibrio, análisis variacional, y convexidad y monotonía generalizada.

Prólogo

1. Los números reales
Propiedades aritméticas
Propiedades de orden