El porvenir de la vejez: demografía, empleo y ahorro

María Amparo Cruz Saco, Bruno Seminario, Favio Leiva, Carla Moreno y María Alejandra Zegarra

¿Cuál es la visión de largo plazo y cuáles son las estrategias para asegurar el bienestar de los adultos mayores? ¿Cuál es el sistema de ahorro previsional que mejor se adecúa a la sociedad y economía peruanas? Solo si disponemos de una amplia información y realizamos un profundo análisis podremos responder satisfactoriamente a tan difíciles preguntas. Este libro presenta un examen de las tendencias demográficas, macroeconómicas y sociales que nos permiten entender cuáles son las variables más relevantes para evaluar la idoneidad y sostenibilidad de cualquier sistema previsional. El análisis incluye una evaluación del impacto del régimen privado de pensiones creado a inicios de la década de 1990 como parte de las reformas institucionales de finales del siglo XX. Un estudio minucioso de las características fundamentales del Perú y del régimen privado de pensiones permitirá aproximarnos a esta compleja problemática.

Sea el primero en opinar “El porvenir de la vejez: demografía, empleo y ahorro”