Un libro que propone una cadena de producción de alimentos saludable y sostenible

Un libro que propone una cadena de producción de alimentos saludable y sostenible
mayo 14, 2021 Soledad Sevilla Mendoza

Los diez capítulos del libro Alimentemos el cambio: por una producción y un consumo sostenibles, editado por las investigadoras María Matilde Schwalb y Angie Higuchi, atraviesan todas las etapas de la cadena agroalimentaria, analizando cómo malas prácticas están afectando nuestra salud y el medioambiente. 


Los alimentos emprenden un largo camino desde la madre tierra hasta llegar a nuestras mesas. Si leemos el libro Alimentemos el cambio: por una producción y un consumo sostenibles –disponible haciendo clic aquí-pensando en esta cadena agroalimentaria, notaremos que, a lo largo de ella, existen distintos impactos negativos para nuestra salud y el medioambiente, ante lo cual se presentan propuestas para tomar decisiones más saludables sobre nuestra alimentación y promover una mejor gestión ambiental. 

Lee a continuación el resumen de cada capítulo del libro dentro la cadena de producción de alimentos:

 

La COVID-19 nos ha demostrado cuán importante es tener una alimentación saludable para combatir cualquier enfermedad. Por ello, una política pública transversal que cuide la producción y el consumo de alimentos es indispensable para que la población pueda alimentarse mejor sin perjudicar el medioambiente. Merecemos que la gran diversidad nutricional del Perú se refleje en nuestras mesas.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*