Un libro que propone una cadena de producción de alimentos saludable y sostenible

Un libro que propone una cadena de producción de alimentos saludable y sostenible
mayo 14, 2021 Soledad Sevilla Mendoza

Los diez capítulos del libro Alimentemos el cambio: por una producción y un consumo sostenibles, editado por las investigadoras María Matilde Schwalb y Angie Higuchi, atraviesan todas las etapas de la cadena agroalimentaria, analizando cómo malas prácticas están afectando nuestra salud y el medioambiente. 


Los alimentos emprenden un largo camino desde la madre tierra hasta llegar a nuestras mesas. Si leemos el libro Alimentemos el cambio: por una producción y un consumo sostenibles –disponible haciendo clic aquí-pensando en esta cadena agroalimentaria, notaremos que, a lo largo de ella, existen distintos impactos negativos para nuestra salud y el medioambiente, ante lo cual se presentan propuestas para tomar decisiones más saludables sobre nuestra alimentación y promover una mejor gestión ambiental. 

Lee a continuación el resumen de cada capítulo del libro dentro la cadena de producción de alimentos:

 

La COVID-19 nos ha demostrado cuán importante es tener una alimentación saludable para combatir cualquier enfermedad. Por ello, una política pública transversal que cuide la producción y el consumo de alimentos es indispensable para que la población pueda alimentarse mejor sin perjudicar el medioambiente. Merecemos que la gran diversidad nutricional del Perú se refleje en nuestras mesas.

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*