Disponible también en:

Impreso

Formato ePub

Leda M. Pérez

El presente reader reúne diversos artículos y capítulos en torno a la historia del trabajo doméstico y la evolución del pensamiento acerca de la economía del cuidado. Estos exploran los temas principales y ofrecen miradas de la actualidad acerca del papel de las políticas sociales al incidir en el modelo de desarrollo de América Latina y el rol de las mujeres en el mismo.

¿Es la primera vez que compras un ebook? Haz clic aquí para acceder a un breve instructivo.

La creciente atención académica a la economía del cuidado a nivel global ha servido para visibilizar los desafíos modernos en torno al trabajo reproductivo, aún desvalorizado, invisibilizado y asociado particularmente con mujeres. Por ello, la investigación más reciente ha ido colocando este tema como uno de acción urgente en cuanto a políticas públicas concernientes a la igualdad de género y el desarrollo.

Editora

Leda M. Pérez es investigadora del Centro de Investigación-CIUP y profesora del Departamento Académico de Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad del Pacífico. Es Ph.D en Estudios Internacionales con especializaciones en desarrollo comparado y estudios latinoamericanos por la Universidad de Miami (Estados Unidos). Ha sido Salzburg Fellow en Austria en los Determinantes Sociales y Económicos de la Salud Pública. Su investigación actual se enfoca en la intersección de los derechos laborales y sociales con género, etnia/raza y clase social. De particular interés son trabajadoras domésticas remuneradas y otros trabajadores de los regímenes laborales especiales. Previamente, llevó a cabo investigaciones sobre derechos de salud para poblaciones marginadas y sobre políticas carcelarias en Estados Unidos y en el Perú. Cuenta con publicaciones en revistas arbitradas e indizadas, libros, documentos de trabajo y otras revistas académicas. Ha sido coordinadora del proyecto FORGE de GRADE y desarrollado consultorías sobre poblaciones vulnerables en el Perú con organismos como el Open Society Foundations, la Organización Internacional para el Trabajo y el Departamento para el Desarrollo Internacional (DfID) del Reino Unido. En la Pacífico Business School, se ha desempeñado como docente y directora académica del doctorado en Gestión Estratégica.

Sea el primero en opinar “La economía del cuidado, mujeres y desarrollo: perspectivas desde el mundo y América Latina (ebook)”