La energía social en las empresas B

Baltazar Caravedo

S/ 22.50

Disponible también en:

eBook

S/ 21.00

Baltazar Caravedo Molinari

La necesidad de generar mejores condiciones para el desarrollo del bien común está dando pie a nuevos paradigmas. La dinámica transformadora requiere la creación de nuevos tipos de empresas que asuman la sostenibilidad económica, social y ambiental.

Hay existencias

000

La necesidad de generar mejores condiciones para el desarrollo del bien común está dando pie a nuevos paradigmas que redefinen nuestros afectos, vivencias, necesidades, consciencia y cultura, y desafían las rutinas dominantes. La dinámica transformadora será posible a partir de la creación de nuevos tipos de empresas que asuman la sostenibilidad en sus manifestaciones económica, social y ambiental. Se necesita una nueva energía social que movilice el mercado, la sociedad, la política, el medio ambiente y la vida cotidiana.

Peso250 g
Dimensiones145 × 205 cm

Autor

Baltazar Caravedo Molinari. Doctor en Sociología por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Pionero de la responsabilidad social en el Perú y promotor de liderazgos socialmente responsables. Presidente de Sistema B Perú, promotor de empresas con propósito, miembro del Consejo Consultivo de Academia B y presidente del Consejo Directivo de SASE Instituto. Ha sido representante de la fundación suiza Avina en el Perú, director del Sistema de Apoyo Local de la Inter-American Foundation, regidor de la Municipalidad Metropolitana de Lima, director de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal), director de varias empresas privadas y colaborador científico del Centro de Estudios y Documentación Latinoamericanos (Cedla) en Ámsterdam, Países Bajos. Ha publicado varios libros sobre distintos aspectos de la historia económica peruana y sobre diversos temas referidos al proceso de descentralización peruano, así como estudios sobre responsabilidad social de la empresa y liderazgo transformador.

Introducción y perspectiva teórica

I. Energía social y empresa
1. Sistema y energía
2. Conectividad
3. La energética del mundo subjetivo
4. Dimensiones, sistema, energía y conectividad
5. Balance de energía del sistema

II. De la fragmentación empresarial al sistema de la empresa
1. Organismo vivo
2. Configuración y dinámica empresarial
3. La energía de cohesión de una organización
4. Modelo de gestión: empresa tradicional, moderna y tecnológica
5. De la teoría económica del valor a la teoría sistémica del valor

III. De la práctica de la responsabilidad social a las empresas circulares
1. Contexto
2. La relación con la sociedad
3. Los grupos de interés
4. Viabilidad de la sostenibilidad
5. Energía social y responsabilidad social
6. Empresas sostenibles y circulares
7. Configuración y patrón lógico de la empresa B
8. La práctica de la empresa B

IV. La necesidad de la empresa B en el Perú
1. La práctica de la responsabilidad social en el Perú
2. Los límites que impone la práctica social
3. Medición de la energía social empresarial en el Perú
4. La expansión de las empresas B
5. A modo de conclusión y síntesis

V. Anexos

VI. Bibliografía

Reseñas(0)

No hay comentarios aún, ¿te gustaría <a href="#review_form" class="inline" data-toggle="modal"> enviar el suyo </a>?

Añadir opinión

Sea el primero en opinar “La energía social en las empresas B”