Economía aplicada. Ensayos de investigación económica 2020 (libro digital)

Fernando González Vigil (ed.)

Fernando González Vigil  (ed.)

Esta publicación en Open Access compila siete ensayos de investigación económica efectuados por sus autores con el propósito de concluir sus estudios como bachilleres en Economía en la Universidad del Pacífico. Con el fin de asegurar la calidad de este trabajo académico, los autores contaron con el acompañamiento de un asesor y se sometieron a un riguroso proceso de evaluación por parte de un jurado de expertos.

Agotado

SKU: 978-9972-57-506-8 Categoría: Etiquetas: ,

Los alumnos que estudian Economía en la Universidad del Pacífico, para concluir sus estudios como bachilleres, deben efectuar una investigación a la cual dedican dos semestres académicos. Con el fin de asegurar la calidad de este trabajo, cuentan con el acompañamiento de un asesor, y se someten a una rigurosa evaluación, en cuyo marco sustentan la investigación tres veces ante un jurado compuesto por dos profesores de la universidad, usualmente expertos en el tema. Son siete las investigaciones de diversos temas que se presentan en esta publicación, y que responden a la selección llevada a cabo en el año 2020.

Editor

Fernando González-Vigil. Coordinador de la asignatura Investigación Económica y Profesor del curso Teoría del Comercio Internacional en el Departamento Académico de Economía de la Universidad del Pacifico. Miembro del Consejo Directivo del Fondo de Investigación y Desarrollo para la Competitividad (FIDECOM, Innóvate Perú) y Miembro Asociado del Instituto de Estudios Internacionales (IDEI) de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Ha sido Viceministro de Economía Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú, y ha desempeñado funciones directivas o de consultoría para varios organismos económicos nacionales e internacionales. Es autor de varios libros y artículos en temas de su especialidad.

Cuantificando el efecto de la culpa por decisión:

un experimento económico

Dana Walzer Romero y Neil Erick Anderson Elescano

El efecto de los estereotipos de género y la maternidad

en la brecha de género en puestos de liderazgo formales

en el sector privado: una mirada experimental.

Gonzalo Sebastián Bueno Bustíos y Génesis Leda Hernández Peña

Ciclos políticos y la prohibición de la reelección de autoridades

subnacionales en el Perú

Joaquín Armas Muguerza y Paolo Puppo Cáceda