Ejercicios de Microeconomía: un enfoque didáctico para un curso introductorio

Karlos La Serna y Sergio Serván

Cada capítulo del manual, luego de una breve revisión conceptual, incluye un solucionario de ejercicios destinados a acompañar el proceso de aprendizaje de un curso introductorio de Microeconomía.

El presente manual tiene como objetivo preparar a los estudiantes para pasar de la teoría microeconómica a la práctica, es decir para resolver problemas vinculados a la dinámica de los mercados y a la conducta de sus agentes, mediante una sólida intuición económica y/o el soporte de herramientas matemáticas. Para ello, cada capítulo del manual, luego de una breve revisión conceptual, incluye un solucionario de ejercicios destinados a acompañar el proceso de aprendizaje de un curso introductorio de Microeconomía. Los solucionarios constituyen más que una simple agregación de procedimientos, más bien han sido elaborados de modo tal que su revisión facilite al estudiante el refuerzo de la teoría desde la práctica.El manual está dirigido a los estudiantes de las diferentes carreras de universidades e institutos que demandan cursar asignaturas introductorias de Microeconomía. También está orientado a los estudiantes de asignaturas de Economía o Microeconomía de maestrías y diplomados de Negocios, Regulación y Políticas Públicas.

Colección

Sea el primero en opinar “Ejercicios de Microeconomía: un enfoque didáctico para un curso introductorio”