Aproximaciones al Perú de hoy desde las ciencias sociales (ebook)

Felipe Portocarrero, Alberto Vergara (editores)

Disponible también en:

Impreso

Formato ePub

Felipe Portocarrero S. y Alberto Vergara P. (editores)

En síntesis, en estos capítulos el lector encontrará investigaciones recientes que apuntan a la comprensión de las recientes transformaciones del Perú.

¿Es la primera vez que compras un ebook? Haz clic aquí para acceder a un breve instructivo.

Disponible en:

SKU: 9789972574290 Categorías: , Etiquetas: ,

Este libro cumple con un doble objetivo. Primero, se aboca a observar múltiples y recientes transformaciones de la realidad peruana: las instituciones y las políticas públicas, la sociedad y su representación, las distintas caras de la desigualdad. Segundo, los académicos convocados en este volumen plantean sus recientes interpretaciones del país en un lenguaje accesible para la ciudadanía general: un libro académico que procura evitar los academicismos. Aproxímese, lector, al Perú del siglo XXI.

Editores

Felipe Portocarrero Suárez, es D.Phil. en Sociología, St. Antony’s College, Universidad de Oxford. Magíster en Sociología con mención en Población y Bachiller en Ciencias Sociales con mención en Sociología, Pontificia Universidad Católica del Perú. Actualmente es jefe del Departamento Académico de Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad del Pacífico, donde es profesor principal y ha sido rector, director de su Centro de Investigación y presidente de su Fondo Editorial. Entre sus últimas publicaciones se encuentran: La idea de universidad reexaminada y otros ensayos (2017), Grandes fortunas en el Perú 1916-1960. Riqueza y filantropía en la élite económica (2013, versión en inglés 2010) y El Imperio Prado: 1890-1970 (1995).

Alberto Vergara P., es profesor en el Departamento Académico de Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad del Pacífico. Es doctor en ciencia política por la Universidad de Montreal. Posteriormente fue investigador post-doctoral en la Universidad de Harvard. Ha dictado cursos de política latinoamericana en la Universidad de Montreal, en Harvard y en Sciences-po, en los campus de París y Poitiers. Sus artículos académicos han aparecido en el Journal of Democracy, Journal of Politics in Latin America, Latin American Research Review, Current History, entre otros. Ha publicado los libros Ni amnésicos ni irracionales: las elecciones de 2006 en perspectiva histórica (Lima, Solar, 2007); La iniciación de la política: el Perú en perspectiva comparada (coeditado con Carlos Melendez, Lima PUCP, 2010); La danza hostil: poderes sub-nacionales y Estado central en Bolivia y Perú (Lima, IEP, 2015); Ciudadanos sin República: de la precariedad institucional a la debacle política (Lima, Planeta, 2013 y 2018); Politics after Violence: Legacies of the Shining Path Conflict in Peru (coeditado con Hillel Soifer University of Texas Press, 2019).

Haz click aquí para descargar el capítulo «Marchas e incendios: la política de la heterogeneidad en el mundo laboral peruano»

Sea el primero en opinar “Aproximaciones al Perú de hoy desde las ciencias sociales (ebook)”