La idea de universidad reexaminada y otros ensayos

Felipe Portocarrero Suárez

Esta obra discute el papel que desempeña la universidad en la sociedad en el contexto actual y desde un punto de vista histórico, con énfasis en sus protagonistas: los profesores y los estudiantes.

¿Qué disciplinas deberían tener un lugar especial en un plan de estudios universitario utópico? ¿Cómo cerrar el abismo que se ha abierto entre las ciencias humanas, las ciencias sociales y las llamadas ciencias duras? ¿Cómo han evolucionado las relaciones de cooperación y conflicto entre la institución universitaria y las sociedades en las que tienen lugar sus actividades? ¿En qué medida la independencia y autonomía de la universidad se han visto afectadas por un Estado que busca establecer los marcos legales de su funcionamiento? Estas, entre otras, son las interrogantes que intenta responder esta obra.

Sea el primero en opinar “La idea de universidad reexaminada y otros ensayos”