La desestructuración del sistema peruano de pensiones (libro digital)

María Amparo Cruz Saco, Bruno Seminario, Favio Leiva, Carla Moreno, María Alejandra Zegarra

S/ 0.00

María Amparo Cruz Saco, Bruno Seminario, Favio Leiva , Carla Moreno y María Alejandra Zegarra

Este libro presenta un análisis conceptual de la protección social, del seguro colectivo y del ahorro personal con capitalización individual;  la evolución de la seguridad social desde su implementación en Alemania, su adopción en otros países europeos y en América Latina; el análisis de la estructuración de la seguridad social en el Perú, con especial atención en la evolución de la cobertura de las pensiones; así como algunas propuestas de reestructuración.

Agotado

000

Los autores proponen una interpretación sobre la estructuración del sistema nacional de pensiones desde finales del siglo XIX hasta la actualidad. Este sistema se refiere a los principales regímenes previsionales en el territorio peruano. El documento presenta un análisis conceptual de la protección social, del seguro colectivo y del ahorro personal con capitalización individual;  la evolución de la seguridad social desde su implementación en Alemania, su adopción en otros países europeos y en América Latina; el análisis de la estructuración de la seguridad social en el Perú, con especial atención en la evolución de la cobertura de las pensiones; así como algunas propuestas de reestructuración.

Autores

María Amparo Cruz Saco es Joanne Toor Cummings ‘50 Profesora de Economía de Connecticut College y Fulbright Scholar 2007/8, 2015/6. Obtuvo el PhD en Economía y el Certificado de Estudios Graduados en América Latina en la Universidad de Pittsburgh. Obtuvo el Bachillerato (Sobresaliente Cum Laude) y la Licenciatura en Economía en la Universidad del Pacífico.

Bruno Seminario es Profesor Principal de Economía de la Universidad del Pacífico. Obtuvo el PhD en Economía en la Pontificia Universidad Católica del Perú y realizó estudios doctorales en economía en la Universidad de Rochester. Obtuvo el Bachillerato (Sobresaliente Cum Laude y Premio Robert Maes) y la Licenciatura en Economía en la Universidad del Pacífico.

Favio Leiva es estudiante de segundo año de la Maestría de Desarrollo Internacional, Concentración Política y Gestión del Desarrollo Económico, Escuela de Posgrado de Desarrollo Internacional, Universidad Nagoya. Obtuvo el Bachillerato y la Licenciatura en Economía en la Universidad del Pacífico.

Carla Moreno es estudiante del PhD en Economía en la Universidad Emory. Obtuvo el Bachillerato y la Licenciatura en Economía en la Universidad del Pacífico.

María Alejandra Zegarra es Master en Economía en la Universidad de Brown y Becaria de Post-Grado Fulbright 2016/8. Obtuvo el Bachillerato y la Licenciatura en Economía en la Universidad del Pacífico.

Siglas y acrónimos
I. La seguridad social vs. el seguro individual
II. La seguridad social en el mundo y en América Latina
III. La seguridad social en el Perú
1. La capitalización individual
2. El reparto
3. Pensión 65
4. La familia
IV. Propuestas principales de reestructuración
Índice de tablas
Índice de mapas
Índice de ilustraciones
Índice de figuras

Reseñas(0)

No hay comentarios aún, ¿te gustaría <a href="#review_form" class="inline" data-toggle="modal"> enviar el suyo </a>?

Añadir opinión

Sea el primero en opinar “La desestructuración del sistema peruano de pensiones (libro digital)”