- Quickview
Grupos económicos y mediana empresa familiar en América Latina
MartÃn Monsalve ZanattiS/ 36.55MartÃn Monsalve (ed.)
En este libro, la SociologÃa, la Historia, la EconomÃa y las teorÃas empresariales se unen para estudiar dos temas clave en la economÃa y polÃtica de América Latina los grupos económicos y la mediana empresa familiar. Esta compilación de artÃculos se basa en estudios de caso por paÃses para discutir los proyectos polÃticos de la élite económica en Chile, las caracterÃsticas de los grupos económicos colombianos, la distinción entre grupo económico y grupo industrial en México (además de la trayectoria de los estudios empresariales en ese paÃs) y las fortalezas y debilidades de las medianas empresas familiares en el Perú. En cada uno de los artÃculos el lector encontrará, además del análisis del caso particular, una discusión sobre los marcos analÃticos y las taxonomÃas que se utilizan en nuestra región para discutir los temas ligados a grupos económicos y mediana empresa familiar.