Miradas regionales sobre desarrollo económico y social

Cecilia Montes Corazao

Cecilia Montes Corazao

El libro que el lector tiene entre sus manos recoge las investigaciones realizadas por docentes de Economía de diversas universidades públicas del país que fueron seleccionadas para su presentación en las Conferencias Académicas del Programa de Intercambio Educativo (PIE) llevadas a cabo en la Universidad del Pacífico, y con la asesoría de investigadores de esta casa de estudios. Las investigaciones analizan problemas relacionados con el desarrollo económico y social de las diversas regiones del Perú.

Agotado

El Programa de Intercambio Educativo (PIE), creado en el año 1987, es una red interuniversitaria orientada a desarrollar vínculos institucionales entre la Universidad del Pacífico y universidades públicas del país de reconocida trayectoria y calidad académica. El objetivo principal de la red PIE es contribuir con la mejora de la enseñanza, la investigación y la gestión de las instituciones que la conforman.

Desde el año 2003, el PIE cuenta con el auspicio del Patronato de la Universidad del Pacífico y de sus empresas benefactoras, lo que ha hecho posible abrir las puertas del programa a todas las universidades públicas con el fin de que docentes universitarios provenientes de todas las regiones puedan participar en él.

El presente libro recoge las investigaciones desarrolladas por docentes de la red que fueron seleccionadas para ser presentadas en las Conferencias Académicas del PIE realizadas en la Universidad del Pacífico los años 2014, 2015 y 2016.

Peso650 g
Dimensiones160 × 230 cm

Autor

Cecilia Montes Corazao. Es Directora de Relaciones Institucionales de la Universidad del Pacífico y Coordinadora General del Programa de Intercambio Educativo (PIE). Como coordinadora del PIE, promueve en el país, conjuntamente con el Patronato de la Universidad, la realización de investigación en el área de la economía.

Presentación

Análisis económico de la brecha en infraestructura educativa en la Región Piura, 2013

Inversión pública y convergencia en los departamentos del Perú, 2000-2012: el efecto del canon

Propuesta de un índice de seguimiento y evaluación de la actividad económica del departamento de Piura, 2001-2013