Destino Machu Picchu. La política del turismo en el Perú del siglo XX (ebook)

Mark Rice

Disponible también en:

Impreso

Formato ePub

Mark Rice

¿Es la primera vez que compras un ebook? Haz clic aquí para acceder a un breve instructivo.

Disponible en:

SKU: 9789972574764 Categorías: , Etiquetas: , , ,

¿Cómo Machu Picchu pasó a ser uno de los destinos turísticos más famosos del mundo y una representación icónica del Perú? Muchos creen que Machu Picchu fue destinado a hacerse famoso después de las controvertidas expediciones de Hiram Bingham. Sin embargo, esta investigación muestra cómo su ascenso fue un proceso impredecible que involucró a un conjunto diverso de figuras históricas. Destino Machu Picchu examina cómo el turismo jugó un rol fundamental en el auge moderno de Machu Picchu. El libro también demuestra cómo el crecimiento del turismo en Machu Picchu promovió la cultura andina y la historia incaica como partes importantes de la identidad nacional del Perú moderno. La publicación brinda una nueva perspectiva sobre la historia del turismo y el nacionalismo, y será de interés para cualquier persona que quiera saber cómo Machu Picchu se convirtió en la imagen más reconocida del Perú.

Autor

Mark Rice. Profesor Asociado en el Departamento de Historia de Baruch College (City University of New York). Es doctor en historia por Stony Brook University (State University of New York). Sus temas de investigación son la historia del Perú republicano, y la historia del turismo, transporte, y desarrollo.

Índice de mapas y figuras
Siglas usadas
Prólogo
1. Construyendo el destino «moderno», 1900-1934