La idea de universidad reexaminada y otros ensayos

noviembre 20, 2017 Fondo Editorial UP
Por Libros

El libro del docente e investigador de la Universidad del Pacífico, y exrector de la misma, Felipe Portocarrero Suárez, “La idea de universidad reexaminada y otros ensayos”, es uno de los títulos más importantes publicados por el Fondo Editorial de la Universidad del Pacífico este año. En él, el autor recorre la historia de la universidad en el mundo occidental a través del pensamiento de sus principales teóricos, y examina la relación que en la actualidad mantienen la investigación y la docencia. Asimismo, reflexiona sobre temas esenciales como el de la autonomía universitaria, la importancia de la investigación en ella, y la conveniencia o no de una educación liberal en nuestras universidades. En el siguiente vídeo, Felipe Portocarrero habla de este y otros temas de su libro.