Reflexiones sobre el Perú: más allá del Bicentenario (ebook)

Mariela Noles Cotito (editora)

Disponible también en:

Impreso

Formato ePub

Este libro pretende proveer al lector con herramientas para emprender la tarea de pensar el Perú desde una aproximación intencionalmente amplia, incluyente y respetuosa de la humanidad de todos y todas.

Disponible en:

SKU: 9789972575013 Categorías: , Etiquetas: , ,

Pensar el Perú es una tarea compleja. Una obligación que debería ser corriente para nuestras autoridades y que, de la misma manera, debería hacer parte del ejercicio cotidiano de nuestra ciudadanía. Este libro pretende proveer al lector con herramientas para emprender esta tarea desde una aproximación intencionalmente amplia, incluyente y respetuosa de la humanidad de todos y todas. Así, ofrece una variedad de perspectivas sobre nuestro complejo escenario económico, político y social, resaltando algunos temas comúnmente ignorados en el análisis político. Nuestro objetivo final es que Reflexiones sobre el Perú sea no solo una invitación a repensar nuestra realidad político-social y nuestro rol -personal y colectivo- en el desarrollo del Perú, sino también un aporte significativo a las viejas conversaciones sobre el país y una oportunidad para el establecimiento de nuevos diálogos sobre el mismo.

Editora

Mariela Noles Cotito. Profesora de Ciencia Política y Discriminación y Polí­ticas Públicas del Departamento Académico de Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad del Pacífico. Es master en Derecho (LLM) por la University of Pennsylvania, en Estudios Latinoamericanos (MA) y en Ciencia Política (MA), con una concentración en Etnicidad en Países Andinos, por la University of South Florida. Su portafolio de investigación incluye temas de derechos huma­nos, igualdad de género y no discriminación, y el análisis de políticas públicas de inclusión en el país. Más recientemente, se concentra en las políticas de et­nicidad en América Latina y en la legislación que promueve los derechos de las poblaciones afrodescendientes de la región.

Prólogo

Cynthia A. Sanborn

Prefacio

Mariela Noles Cotito