Hernán Manrique, Cynthia Sanborn

Esta investigación representa un esfuerzo de largo aliento que comprende la compilación y revisión de la literatura publicada sobre la minería en el Perú en las últimas cinco décadas para identificar los principales hallazgos, lecciones y brechas de la literatura, y proponer una agenda de investigación con la esperanza de servir como referencia para investigadores y estudiantes, así como de insumo para mejores políticas públicas.

Agotado

SKU: 978-9972-57-458-0 Categoría: Etiquetas: ,

El objetivo de este trabajo es contribuir a los esfuerzos por comprender la situación de la minería en el Perú, no solo la actual sino también la del pasado. Esta investigación representa un esfuerzo de largo aliento que comprende la compilación y revisión de la literatura publicada sobre la minería en el Perú en las últimas cinco décadas. Con ello, este trabajo buscar identificar los principales hallazgos, lecciones y brechas de la literatura, así como proponer una agenda de investigación con la esperanza de servir como referencia para investigadores y estudiantes de ciencias sociales –y posiblemente de otras áreas disciplinarias–, así como de insumo para mejores políticas públicas.

Autores

Cynthia A. Sanborn es profesora principal del Departamento de Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad del Pacífico. Tiene Ph.D. y M.A. en Government por Harvard University, y B.A. en Ciencia Política por University of Chicago.  Ha sido presidenta del Consejo Directivo del CIES y profesora visitante en Harvard University. Sus publicaciones recientes incluyen China and Sustainable Development in Latin America: The Social and Environmental Dimension (Anthem Press, 2018, con R. Ray, K. Gallagher y A. Andrés López), y La consulta previa en el Perú: avances y retos (Fondo Editorial UP, 2016, con V. Hurtado y T. Ramírez).

Hernán Manrique es Licenciado en Sociología por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y Magíster en Desarrollo Sostenible por KU Leuven en Bélgica. Anteriormente se ha desempeñado como Jefe de Prácticas en el Departamento de Ciencias Sociales de la PUCP y como asistente de investigación en el Centro de Investigación de la Universidad del Pacífico. Sus principales temas de interés giran en torno a las industrias extractivas, las economías ilícitas y la gobernanza de los recursos naturales en los Andes Amazónicos. Sus publicaciones han aparecido en varios libros editados y revistas académicas del Perú y el extranjero.

1.1. El contexto
1.2. Metodología
2. La producción de conocimiento sobre minería en el Perú: balance general y análisis bibliométrico
3. Análisis bibliográfico de la literatura sobre minería en el Perú