Economía aplicada. Ensayos de investigación económica 2018 (libro digital)

Fernando González Vigil, Pilar Obando Hirano (eds.)

Fernando González Vigil y Pilar Obando Hirano (eds.)

Esta publicación en Open Access compila cuatro ensayos de investigación económica efectuados por sus autores con el propósito de concluir sus estudios como bachilleres en Economía en la Universidad del Pacífico. Con el fin de asegurar la calidad de este trabajo académico, los autores contaron con el acompañamiento de un asesor y se sometieron a un riguroso proceso de evaluación por parte de un jurado de expertos.

Agotado

SKU: 978-9972-57-464-1 Categoría: Etiquetas: ,

Los alumnos que estudian Economía en la Universidad del Pacífico, para concluir sus estudios como bachilleres, deben efectuar una investigación a la cual dedican dos semestres académicos. Con el fin de asegurar la calidad de este trabajo académico, cuentan con el acompañamiento de un asesor, y se someten a una rigurosa evaluación, en cuyo marco sustentan la investigación tres veces ante un jurado compuesto por dos profesores de la universidad, usualmente expertos en el tema. Son cuatro las investigaciones de diversos temas que se presentan en esta publicación, y que responden a la selección llevada a cabo en el año 2018.

Editores

Fernando González-Vigil. Coordinador de la asignatura Investigación Económica y Profesor del curso Teoría del Comercio Internacional en el Departamento Académico de Economía de la Universidad del Pacifico. Miembro del Consejo Directivo del Fondo de Investigación y Desarrollo para la Competitividad (FIDECOM, Innóvate Perú) y Miembro Asociado del Instituto de Estudios Internacionales (IDEI) de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Ha sido Viceministro de Economía Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú, y ha desempeñado funciones directivas o de consultoría para varios organismos económicos nacionales e internacionales. Es autor de varios libros y artículos en temas de su especialidad.

Pilar Obando Hirano. Bachiller en Administración por la Universidad del Pacífico, con estudios en Diseño Gráfico y Diseño de Páginas Web en Toulouse Lautrec. Asistente del Departamento Académico de Economía de la Universidad del Pacífico. Se desempeñó durante cinco años como Asistente de los cursos Investigación Económica I y II en el Departamento Académico de Economía de la Universidad del Pacífico, y trabajó como Asistente de Marketing en Industrias Algotec S.A.

Prólogo

Desdolarización del crédito en el Perú con políticas monetarias poco convencionales entre 2013 y 2017. ¿Funcionó?

Frida Infante Bravo

La efectividad de la cobertura y el vencimiento de los contratos
futuros: el caso de los precios de Comex Gold Futures y
Comex Copper Futures