Economía aplicada. Ensayos de investigación económica 2015 (libro digital)

Javier Torres (editor)

Javier Torres (ed.)

Esta publicación en Open Access compila siete ensayos de investigación económica efectuados por sus autores con el propósito de concluir sus estudios como bachilleres en Economía en la Universidad del Pacífico. Con el fin de asegurar la calidad de este trabajo académico, los autores contaron con el acompañamiento de un asesor y se sometieron a un riguroso proceso de evaluación por parte de un jurado de expertos.

Agotado

SKU: 978-9972-57-465-8 Categoría: Etiquetas: ,

Los alumnos que estudian Economía en la Universidad del Pacífico, para concluir sus estudios como bachilleres, deben efectuar una investigación a la cual dedican dos semestres académicos. Con el fin de asegurar la calidad de este trabajo académico, cuentan con el acompañamiento de un asesor, y se someten a una rigurosa evaluación, en cuyo marco sustentan la investigación tres veces ante un jurado compuesto por dos profesores de la universidad, usualmente expertos en el tema. Son siete las investigaciones de diversos temas que se presentan en esta publicación, y que responden a la selección llevada a cabo en el año 2015.

Editor

Javier Torres. Investigador del CIUP y profesor del Departamento Académico de Economía de la Universidad del Pacífico. Es Ph.D. y M.A. en Economía por University of British Columbia (Canadá) y licenciado en Economía por la Universidad el Pacífico.

Cuenta con experiencia en investigación de temas como economía laboral y desarrollo económico. Ha presentado sus papers en conferencias internacionales de economía y ha ganado el premio anual de investigación del Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES) varios años, entre otros reconocimientos por parte del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) y University of British Columbia. Por otro lado, se ha desempeñado como Referee para Canadian Economic Journal y Latin American Research Review; y ha escrito artículos para el Diario Gestión y La República. Actualmente, elabora junto a su equipo, una investigación sobre los últimos cambios que se han hecho en las reglas electorales.

Presentación

Efectos de la remuneración mínima sobre el empleo yla asistencia educativa de los jóvenes: el caso deLima Metropolitana en la última década. José Luis Bacigalupo Vargas y Pablo Montalbetti Gómez de la Torre

“Agro sí, Mina no”: el peso de los medios de vida sobre lainversión minera en el Perú. José Pablo Chu Sung y Teodoro Alonso Crisólogo Grández

Análisis de las Transferencias Monetarias Condicionadas:determinantes de los gastos en temptation goods por parte de los beneficiarios del programa Juntos (Perú, 2013). Catherine Delgado Ortega y María Laura López León