• Sep042020

    Lecciones y retos para el desarrollo de la niñez en el Perú

    % Comentarios

    Enrique Vásquez Huamán, economista e investigador de la Universidad del Pacífico, presentó en la FIL Lima 2020 su libro La niñez del Perú en la mira: qué podemos aprender de los programas…

    Leer más
  • Sep042020

    El lado sensible del rap en el Callao

    % Comentarios

    La investigadora Liuba Kogan presentó en la FIL Lima 2020 su libro «Soltando lo tuyo». El rap emocional en el Callao, el cual constituye el primer acercamiento académico a este género y…

    Leer más
  • Ago192020

    Lo nuevo del Fondo Editorial de la UP para la FIL 2020

    % Comentarios

    El Fondo Editorial de la Universidad del Pacífico presentará seis novedades en la FIL Lima 2020. Encuéntralas haciendo clic aquí.  Este año, en el que nos hemos tenido que reajustar a una…

    Leer más
  • Jul212020

    «Nadie sabe cuántos colegios hay en el Perú»: una propuesta para integrar la educación

    % Comentarios

    En Cómo crear Centros Educativos Integrados de Educación Básica Regular, los investigadores César Guadalupe y Antonella Rivera proponen una solución al problema de la dispersión escolar: agrupar a los pequeños y divididos…

    Leer más
  • Jun082020

    La nueva filantropía es de todos

    % Comentarios

    Podemos ser filántropos utilizando nuestros estudios y experiencias para lograr el bien común. En estos tiempos de crisis, las ganas de ayudar pueden convertirse en una filantropía sostenible, estratégica y eficiente.  —…

    Leer más
  • Jun072020

    Un libro para pensar en una «nueva normalidad» al servicio de la naturaleza y el bienestar humano

    1 Comentario

    Desarrollo a escala humana y de la naturaleza, de Jürgen Schuldt, plantea una nueva estrategia de producción y consumo que responda a las necesidades fundamentales de las personas y, por consiguiente, signifique…

    Leer más

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*