Descarga el estudio sobre la película “Contracorriente» que analiza las relaciones entre el séptimo arte y la política

Descarga el estudio sobre la película “Contracorriente» que analiza las relaciones entre el séptimo arte y la política
mayo 3, 2018 Jorge Moreno

La relación entre el cine y la política no es nueva. Y tampoco lo son los estudios que se han encargado de abordarla académicamente desde una perspectiva que supere la reseña periodística. En el libro “La política va al cine” (Lima: Universidad del Pacífico, 2014) se reúnen dieciocho estudios escritos por especialistas de ocho países que ponen de manifiesto la importancia del cine para entender la política y como esta nutre las ficciones contemporáneas en el séptimo arte.

Se trata de estudios y ensayos que están dirigidos tanto al especialista como al lector no especializado, agrupados en tres apartados que analizan las esferas esenciales de la política: a) el poder; b) el papel del Estado, la nación y los partidos políticos como agentes articuladores de la participación y la representación política; y c) el eterno conflicto entre democracia y autoritarismo.

Ponemos a su disposición el artículo dedicado a la película nacional “Contracorriente” y su análisis de la ciudadanía desde la sexualidad de sus protagonistas escrito por Carlos Zelada.

El libro se puede adquirir en los locales de Librería SBS Internacional.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*