Una nueva mirada a los tipos de familias peruanas

Una nueva mirada a los tipos de familias peruanas
octubre 1, 2020 Soledad Sevilla Mendoza

La diversidad de familias debe estar reflejada en el plan de marketing de las empresas. Por ello, es clave que los profesionales de marketing, publicidad y comunicaciones conozcan al detalle las once familias peruanas que han sido identificadas.

La familia tradicional, conformada por papá, mamá e hijos pequeños, son la minoría en el país. La mayoría son diferentes: tienen otra composición, prioridades, hábitos y valores. Sin embargo, estas nuevas particularidades y dinámicas familiares no han sido incorporadas en los mensajes y contenidos que las empresas elaboran para sus audiencias.

En ese contexto, el libro Familias peruanas. Más familias de las que imaginas visibiliza once tipos familias en el país ―como se puede apreciar en la siguiente infografía―, y propone que los profesionales de marketing, publicidad y comunicaciones adopten una nueva mirada a la dinámica de las familias peruanas, con el objetivo de que planteen estrategias de mayor impacto y alcance.

A partir de esta información, es necesario que el marketing, la publicidad y las comunicaciones se cuestionen y propongan un nuevo enfoque para dirigirse a estas familias contemporáneas, que también son atractivas por su sofisticación, nivel de ingresos y consumo. Los planes de marketing no pueden ser ajenos a esta realidad y deben adaptarse a las necesidades de estos tipos de familias peruanas.

Adquiere aquí el libro Familias peruanas. Más familias de las que imaginas.

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*