Familias peruanas. Más familias de las que imaginas

Tradicionalmente, en el Perú, cuando se trata de familias, el enfoque siempre ha sido proponer planes y campañas de marketing para un tipo de familia, la de papá, mamá e hijos. Sin embargo, esto supone trabajar con un estereotipo de familia que solo representa a una cuarta parte de las familias que existen en el país. Por ello, muchas veces, en el desarrollo de las políticas sociales y en los planes de marketing, se ignoran las particularidades de los demás tipos de familia. El propósito del libro es mostrar la realidad de los once tipos de familia que existen en el Perú; entender sus diversas dinámicas es relevante para la toma de decisiones de marketing.

ISBN: 9789972574498 Categorías: , Etiquetas: ,

Tradicionalmente, en el Perú, cuando se trata de familias, el enfoque siempre ha sido proponer planes y campañas de marketing para un tipo de familia, la de papá, mamá e hijos. Sin embargo, este enfoque no responde a la realidad actual. Se trabaja con un estereotipo de familia que solo representa a una cuarta parte de las familias que existen en el país. Por ello, muchas veces, en el desarrollo de las políticas sociales y en los planes de marketing, se ignoran las particularidades de los demás tipos de familia.

El propósito de este libro es mostrar la realidad de los once tipos de familia que existen en el Perú. Las fotografías y los insights dan vida a la data, lo que permite entender las particularidades que vive cada hogar según el tipo de familia. Entender esta dinámica es relevante para la toma de decisiones de marketing, pues solo se le puede hablar a una familia luego de entenderla. Además de las singularidades, también se presentan varios elementos comunes, transversales, en el país y que inciden en las familias, sus decisiones y sus comportamientos.

Dimensiones22.5 x 27 x 2 cm

Urpi Torrado

CEO de Datum Internacional, Presidenta de APEIM (Asociación Peruana de Empresas de Investigación de Mercados), representante de ESOMAR en el Perú y Board Member de WIN. Designada por los gremios de investigación en la región en la GRBN Executive Management Board. Miembro del Comité Consultivo de la Carrera de Marketing de la Universidad del Pacífico. MBA de la Universidad del Pacífico. Cuenta con más de 25 años de experiencia en marketing, comunicaciones e investigación de mercados. Ha sido docente en varias universidades y, actualmente, colabora con varias revistas y publicaciones con el objetivo de aportar al entendimiento del comportamiento humano.

Carla Pennano

Vicedecana de la Carrera de Marketing de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad del Pacífico. Profesora del Departamento Académico de Marketing e investigadora del Centro de Investigación de la Universidad del Pacífico. Es licenciada en administración por la Universidad del Pacífico y MBA con especialización en Marketing y Estrategia por el Rotman School of Management, Universidad de Toronto (Canadá). Además se encuentra realizando estudios de Doctorado en ESAN. Es consultora especializada con más de 12 años de experiencia en las áreas de marketing y estrategia, y más de 8 años en temas de innovación para clientes de industrias de retail, finanzas, consumo masivo y salud en Canadá y en el Perú. Ha dictado los talleres de Marketing e Investigación de Mercados de Wayra – Fundación Telefónica y los cursos virtuales de Plan de Marketing, Comportamiento del Consumidor e Investigación de Mercados para la Fundación Romero y Emprende UP.

I. INTRODUCCIÓN
Definición de familia
Historia de la familia en Occidente
Tipos de familia