La revista Apuntes renueva su sitio con última versión del sistema OJS

La revista Apuntes renueva su sitio con última versión del sistema OJS
abril 14, 2018 Jorge Moreno

La página web de Apuntes, revista de ciencias sociales se ha renovado completamente tras la actualización del sistema de administración de publicaciones electrónicas Open Journal Systems (OJS) a la última versión (3.0). Esta renovación coloca a Apuntes al nivel de las revistas científicas y académicas más prestigiosas del mundo.

El OJS es un sistema de administración y publicación de revistas en Internet diseñado para reducir el tiempo y energías dedicados al manejo exhaustivo de las tareas que involucra la edición de una publicación académica. Además, permite un manejo eficiente y unificado del proceso editorial, con lo que se busca acelerar el acceso en la difusión de contenidos e investigación producidos por la universidad. De igual modo, es una herramienta con innovaciones que permite el acceso a texto completo de los artículos publicados.

Con esta actualización, los artículos pueden ser leídos sin necesidad de ser descargados y desde cualquier dispositivo, incluido el smartphone. Adicionalmente, la navegación a través del sitio es más amigable para los usuarios, quienes tienen a su disposición un buscador más eficiente que el de la versión anterior. Estas mejoras permitirán que la revista gane mayor visibilidad, posicionamiento e indexación.

Sin lugar a dudas, este es un paso decisivo para Apuntes en este año que cumple 45 años de historia, afianzándose como una de las revistas de ciencias sociales más antiguas del Perú.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*