El Fondo Editorial de la UP estará presente en la FIL Guadalajara

noviembre 20, 2017 Fondo Editorial UP
Por Ferias

El Fondo Editorial de la Universidad del Pacífico una vez más se hará presente en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, la cita de la industria editorial más importante de este lado del hemisferio y la segunda más importante del mundo después de la de Frankfurt.

Esta feria, que el año pasado recibió a más de 800.000 visitantes, reúne a más de dos mil casas editoras, tanto comerciales como no comerciales, entre las que se hallan las de universidades alrededor del mundo. Este año, la Universidad del Pacífico exhibirá sus más recientes publicaciones en el stand 27 del pabellón peruano junto con otras 18 delegaciones del sector editorial peruano.

Fundada hace 31 años por la Universidad de Guadalajara, la FIL Guadalajara ha llegado a convertirse en una auténtica cita iberoamericana del arte y la cultura mundiales, con invitados que van desde premios Nobel y escritores de moda hasta países y ciudades de otros continentes. Este año, por ejemplo, el invitado de honor es Madrid.

Aunque fue concebida como una reunión para profesionales de la industria del libro, debido a su enorme éxito el público en general que asiste a ella es cada vez mayor. Y es que durante sus nueve días de funcionamiento se realiza un nutrido programa de actividades culturales que incluyen presentaciones, conferencias y ruedas de prensa a cargo de autores de todos los continentes y lenguas sobre los grandes temas de la actualidad, además de funciones de música, arte, cine y teatro.

No cabe duda que la FIL Guadalajara es una enorme y prestigiosa vitrina y una oportunidad como pocas para mostrar al mundo cultural las publicaciones de nuestro sello editorial.