Las exigencias del mundo moderno obligan a los marketeros a buscar nuevas formas de atraer al cliente. La investigación de mercados tradicional es un buen inicio, pero la aplicación de las ciencias ha demostrado ser vital para cualquier negocio.
Esto lo evidencian Rosario Mellado y Freddy Linares, autores del texto Aplicaciones del eyetracking en decisiones de marketing. En él, muestran con ejemplos cómo son aplicadas las neurociencias y la biometría en los consumidores ante diversos estímulos -como la publicidad y las marcas- para descubrir el impacto que tienen en sus preferencias, sus decisiones de compra y su satisfacción.
En específico, el estudio se centra en la tecnología de seguimiento ocular, o eyetracking, como herramienta para apoyar la formulación de estrategias y tácticas de marketing, para la identificación de oportunidades de generación de valor agregado y para la evaluación de la efectividad de las acciones tomadas.
Para ello, los autores, y también profesores de la Universidad del Pacífico, plantean varios ejercicios para explicar cómo funciona la metodología planteada y demostrar la importancia de su aplicación. ¿Te atreves a ponerla a prueba?