Francisco Sagasti

El precio original era: S/ 60.00.El precio actual es: S/ 51.00.

En este libro, Francisco Sagasti ofrece pautas para enfrentar los desafíos de gobernanza,
organizacional.

Hay existencias

¿Cómo tomar decisiones en tiempos de incertidumbre? Líderes empresariales, políticos y sociales operan ahora en un escenario complejo, volátil y ambiguo que hace necesario renovar hábitos de pensamiento y acción. Este libro ofrece pautas para enfrentar los desafíos de gobernanza, planeamiento y gestión empleando el enfoque de sistemas para mejorar el desempeño organizacional. Comparte lo aprendido durante más de medio siglo de experiencia práctica y trabajo intelectual en cargos políticos, profesionales, internacionales y académicos en diversas partes del mundo.

Peso 340 g
Dimensiones 23 × 1.1 × 16 cm

Autor

Francisco Sagasti. Ha sido Presidente de la República del Perú y con­gresista. Fue jefe de Planeamiento Estratégico del Banco Mundial, fundador y director del Grupo de Análisis para el Desarrollo (Grade), presidente del Consejo Consultivo de Ciencia y Tecnología de la ONU; así como asesor de entidades privadas, agen­cias gubernamentales y organismos internacionales en temas estratégicos. Además, ha sido profesor en distintos institutos y universidades alrededor del mundo. Es autor de una veintena de libros, más de cien artículos académicos y ha sido colaborador en la revista Caretas. Actualmente se desempeña como docente de la Escuela de Posgrado de la Universi­dad del Pacífico, e investigador principal afiliado del Instituto de Estudios Peruanos. En el Fondo de Cultura Económica ha publicado Ciencia, tecnología, innovación (2013) y Un desafío persistente (2017).

Primera parte. Las ciencias de sistemas y las ciencias de gestión: un esquema conceptual

1.1 Un marco conceptual de ciencias de sistemas para el estudio de la teoría del planeamiento.

1.2 Comportamiento adaptativo: una aproximación desde las ciencias de sistemas

1.3 La investigación operacional, las ciencias de gestión y la teoría general de sistemas.

Segunda parte. Inicios de la investigación operacional y las ciencias de gestión en el Perú

2.1 Investigación operacional y las ciencias de gestión en el Perú: inicios y aprendizajes

2.2 Uso (y abuso) de IO/CG en el planeamiento, la gestión y la gobernanza en países en desarrollo

Tercera parte. Enfoques y prácticas de planeamiento y gestión estratégica

3.1 Futuros posibles y probables del transporte urbano en Estados Unidos

3.2 Planeamiento y gestión estratégica en un orden global fracturado.

3.3 La planificación del desarrollo nacional en tiempos turbulentos

3.4 Planeamiento estratégico en situaciones complejas

Cuarta parte. Información, futuros y nuevos enfoques

4.1 EI contexto de la información y la inteligencia tecnoeconómica para el desarrollo

4.2 Pensando el futuro: escenarios para América Latina

4.3 Renovando el planeamiento y la gestión estratégica: un enfoque paradójico

No hay comentarios aún, ¿te gustaría enviar el suyo?

Sea el primero en opinar “Decisiones en tiempos turbulentos. Medio siglo en ciencias de sistemas, planeamiento, gestión y gobernanza”