Telenovelas en el mundo latino

June Carolyn Erlick

Las telenovelas tratan temas clave de raza, clase, identidad sexual y violencia, entretejiendo historias con aventuras melodramáticas y la búsqueda de la identidad. La autora analiza las implicancias sociales de estos temas, en el contexto de la evolución de la televisión, como parte integral de la modernización de los países latinoamericanos. Se ofrece también una visión general sobre la historia de la telenovela en América Latina.

ISBN: 9789972573989 Categoría: Etiquetas: , ,

Autora

June Carolyn Erlick. Directora de ReVista, the Harvard Review of Latin America  y autora de Una gringa en Bogotá (Aguilar, 2007) y Disappeared, A Journalist Silenced (Seal Press, 2004). Periodista de larga trayectoria con una maestría de periodismo por la Universidad de Columbia. Ha vivido 14 años en América Latina, principalmente en Colombia y Nicaragua. Es Chair del comité de los Premios Maria Moors Cabot de la Universidad de Columbia.

Introducción del editor de la serie
1. Descubriendo las telenovelas
2. Agentes de cambio: más allá del melodrama
3. Más allá de Betty: género y sexualidad