Liderazgo transformador: empresa, sociedad y desarrollo sostenible

En este libro, profesionales y emprendedores de las esferas privada, pública y social nos ofrecen su reflexión sobre las nuevas maneras de liderar, buscando construir sociedad al mismo tiempo que riqueza para lograr una transformación verdadera, significativa y sostenible de nuestro país y el mundo.

A partir de la exposición de distintas experiencias nacionales e internacionales, esta publicación aborda el tema del liderazgo desde una perspectiva actual y diferente. Sin desestimar las atribuciones clásicas que suelen asociarse a la figura de un líder, como carisma y don de mando, el texto revela conceptos que subyacen a la nueva concepción que se construye hoy sobre el fenómeno del liderazgo la capacidad de adaptación y disposición al cambio, la importancia de las relaciones colaborativas, la confianza, y la relevancia que cobran el sentido y el propósito de las cosas que hacemos.

Dimensiones16 x 1.3 x 22 cm

Editor

Baltazar Caravedo Molinari es Doctor en Sociología por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Pionero de la responsabilidad social en el Perú y promotor de liderazgos socialmente responsables. Miembro del Centro de Liderazgo, Ética y Responsabilidad Social (Clers) de la Universidad del Pacífico. Presidente de Sistema B Perú, promotor de empresas con propósito, miembro del Consejo Consultivo de Academia B y presidente del Consejo Directivo de SASE Instituto. Ha sido representante de la fundación suiza Avina en el Perú, director del Sistema de Apoyo Local de la Inter-American Foundation, regidor de la Municipalidad Metropolitana de Lima, director de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal), director de varias empresas privadas y colaborador científico del Centro de Estudios y Documentación Latinoamericanos (Cedla) en Ámsterdam, Países Bajos. Ha publicado varios libros sobre distintos aspectos de la historia económica peruana y sobre diversos temas referidos al proceso de descentralización peruano, así como estudios sobre responsabilidad social de la empresa y liderazgo transformador.

Be the first to review “Liderazgo transformador: empresa, sociedad y desarrollo sostenible”