El Perú nuestro de cada día. Nueve ensayos para discutir y decidir

Carlos Amat y León

Este libro pretende sintetizar y vincular los principales escenarios que configuran el proceso social y económico del Perú para comprender y proyectar su desarrollo. El autor presenta un análisis de la realidad nacional y su desarrollo con un enfoque sistémico.

El Perú nuestro de cada día analiza la realidad nacional y su desarrollo con un enfoque sistémico, superando así la discusión parcial y excluyente entre los conceptos de Estado y mercado; trabajo y capital; individuo y comunidad; libertad individual y responsabilidad social; ámbito nacional e internacional. Estos conceptos funcionan como partes esenciales de un sistema. Lo importante es analizar cómo se relacionan entre sí, para que esta sociedad funcione de manera armoniosa y que sus miembros logren una mejor calidad de vida, en continuo progreso.

Autor

Carlos Amat y León. Siguió estudios universitarios en la Universidad Nacional Agraria La Molina en la Facultad de Agronomía y en la Facultad de Economía y Ciencias Sociales. Se graduó de Ingeniero Agrónomo y obtuvo el Master en Economía en Iowa State University. Es Candidato al Doctorado en Economía Agraria en University of Wisconsin (Madison). Ha sido profesor principal de la Universidad del Pacífico, donde se desempeñó como Decano de la Facultad de Economía y Director del Centro de Investigación. Su área de investigación es la economía de las familias. Es consultor en sistemas productivos agrarios y en el desarrollo local y regional.

Carta de intención

Capítulo 1
Somos un país de montañas tropicales

Capítulo2