Economía aplicada. Ensayos de investigación económica 2014 (libro digital)

Carlos Casas Tragodara, Diana Grimaldi Cárdenas (eds.)

Carlos Casas Tragodara y Diana Grimaldi Cárdenas (eds.)

Esta publicación en Open Access compila nueve ensayos de investigación económica efectuados por sus autores con el propósito de concluir sus estudios como bachilleres en Economía en la Universidad del Pacífico. Con el fin de asegurar la calidad de este trabajo académico, los autores contaron con el acompañamiento de un asesor y se sometieron a un riguroso proceso de evaluación por parte de un jurado de expertos.

Agotado

SKU: 9789972573835 Categoría: Etiquetas: ,

Los alumnos que estudian Economía en la Universidad del Pacífico, para concluir sus estudios como bachilleres, deben efectuar una investigación a la cual dedican dos semestres académicos. Con el fin de asegurar la calidad de este trabajo académico, cuentan con el acompañamiento de un asesor, y se someten a una rigurosa evaluación, en cuyo marco sustentan la investigación tres veces ante un jurado compuesto por dos profesores de la universidad, usualmente expertos en el tema. Son nueve las investigaciones de diversos temas que se presentan en esta publicación, y que responden a la selección llevada a cabo en el año 2014.

Autor

Carlos Casas Tragodara. Profesor principal del Departamento Académico de Economía de la Universidad del Pacífico e investigador del Centro de Investigación. Ha sido director del Centro de Estudios sobre Minería y Sostenibilidad. Es Master of Arts in Economics por la Georgetown University y licenciado en Economía por la Universidad del Pacífico. Ha desarrollado investigaciones y consultorías sobre temas tributarios, financieros, descentralización fiscal, medio ambiente, política fiscal, tributaria, reforma del Estado y promoción de inversiones. Ha combinado esta experiencia académica con la formulación de políticas públicas en diversos puestos que ha desempeñado en la administración pública. Asimismo, cuenta con experiencia en consultoría con empresas privadas, organismos internacionales y gobiernos de otros países en temas tributarios, política fiscal, descentralización, relaciones comunitarias y análisis de impacto de medidas de política económica.

Diana Grimaldi Cárdenas. Licenciada en Economía por la Universidad del Pacífico. Llevó cursos de la maestría de Innovation and Organization of Culture and Art en la Università di Bologna, Italia. Su objetivo como profesional es contribuir con el desarrollo económico y social del país. Ha trabajado en APOYO Consultoría y en el Pronabec ideando y ejecutando políticas públicas. Durante dos años fue asistente de investigación y consultorías en el Centro de Investigación de la Universidad del Pacífico en temas de descentralización e inversión pública. Actualmente, es analista de la Oficina de Cumplimiento de Gobierno de la Presidencia del Consejo de Ministros, en las prioridades de salud y agua.

Presentación 7

Determinantes de la violencia doméstica física, sexual y emocional contra la mujer en el Perú: 2012
Elías Castro Orrego y Mayra Delgado Dador

Caracterización del consumo de drogas ilícitas: los factores de riesgo que enfrentan los universitarios en el Perú