Un viaje por el Perú
nuestro de cada día
#ConocimientoQueTransforma

Del 21 de julio al 6 de agosto

Stand Nº 87
Parque Los Próceres de la Independencia
Av. Salaverry cdra. 16, Jesús María

Las mejores prácticas del Marketing en tiempos de pandemia. Casos ganadores de los premios EFFIE Perú 2020-2022

Próxima presentación

Las mejores prácticas del Marketing en tiempos de pandemia. Casos ganadores de los premios EFFIE Perú 2020-2022

Las mejores prácticas del Marketing en tiempos de pandemia. Casos ganadores de los premios EFFIE Perú 2020-2022

Carla Pennano (editora)

Sábado 5 de agosto | 5:00 p. m.

Comentaristas: Juan Carlos Galfré y Rosario Mellado

S/. S/. 0

Las mejores prácticas del Marketing en tiempos de pandemia. Casos ganadores de los premios EFFIE Perú 2020-2022

Las mejores prácticas del Marketing en tiempos de pandemia. Casos ganadores de los premios EFFIE Perú 2020-2022

Carla Pennano (editora)

Las mejores prácticas del Marketing en tiempos de pandemia. Casos ganadores de los premios EFFIE Perú 2020-2022

La pandemia de la COVID-19 transformó la manera de consumir; y el marketing y la creación de campañas se convirtieron en un gran desafío, con presupuestos considerablemente reducidos y la necesidad de resultados significativos para mantener a flote las marcas y las organizaciones. En este contexto, se presenta una selección de los casos ganadores de los Premios EFFIE Perú 2020-2022. Cada caso incluye el entorno empresarial, sus desafíos, los objetivos propuestos, la big idea, los insights del consumidor, las estrategias, tácticas y acciones de marketing implementadas, los resultados y las lecciones aprendidas.

La venta de este libro solo se realizará en la FIL Lima 2023.

Presentación

Sábado 5 de agosto | 5:00 p. m.

Comentaristas: Juan Carlos Galfré y Rosario Mellado

Novedades

Experiencias y lecciones aprendidas en la lucha contra la COVID-19

Experiencias y lecciones aprendidas en la lucha contra la COVID-19

Omar Manky, María Ángela Prialé y Pablo Lavado (editores)

Experiencias y lecciones aprendidas en la lucha contra la COVID-19

Experiencias y lecciones aprendidas en la lucha contra la COVID-19

Omar Manky, María Ángela Prialé y Pablo Lavado (editores)

La pandemia de la COVID-19 reveló las profundas brechas que existen en la sociedad peruana. Sin embargo, también evidenció la capacidad de algunas organizaciones para adaptarse y colaborar en diversos sectores, como en el mundo del trabajo; de la producción y distribución agrícola; o la gestión de residuos. Ante una respuesta estatal a menudo insuficiente, actores privados, públicos y de la sociedad civil desarrollaron actividades innovadoras en tiempos críticos. Este volumen ofrece lecciones valiosas sobre cómo reaccionó el país frente a la pandemia, para desde allí reflexionar sobre los caminos de mejora con miras al futuro.

La venta de este libro solo se realizará en la FIL Lima 2023.

Presentación

Martes 25 de julio | 7:00 p. m.

Comentaristas: Álvaro Castro y Tanja Goodwin

En búsqueda de un camino para evitar la trampa del ingreso medio: los casos de China y Perú

En búsqueda de un camino para evitar la trampa del ingreso medio: los casos de China y Perú

ZHANG Yuyan y Rosario SANTA GADEA (editores)

En búsqueda de un camino para evitar la trampa del ingreso medio: los casos de China y Perú

En búsqueda de un camino para evitar la trampa del ingreso medio: los casos de China y Perú

ZHANG Yuyan y Rosario SANTA GADEA (editores)

Este libro ofrece un enfoque comparativo de los casos de desarrollo económico de China y Perú. Es una obra colectiva en la que escriben 22 autores, de China y de Perú. Este doble enfoque tiene por objetivo promover el conocimiento mutuo e identificar lecciones aprendidas. China y Perú son economías de ingreso medio que aspiran a ascender al grupo de las economías de ingreso alto. Los obstáculos en este camino configuran la llamada “trampa del ingreso medio” que esencialmente sería una trampa de crecimiento. El libro discute varios temas centrales que influyen en este proceso. Por ejemplo, la transición económica en ambos países, las tendencias de su apertura al mundo, la inversión en infraestructura en un caso y la brecha de infraestructura en otro, los desafíos del desarrollo regional en ambas partes, el papel de la innovación como motor del crecimiento futuro y sus limitantes, entre otros temas.

Presentación

Jueves 27 de julio | 5:00 p. m.

Comentaristas: Diego Macera, Carlos Parodi y Luis Quesada

S/. 85S/. 72.25

Comprar
El Perú nuestro de cada día. Territorio, distribución del ingreso y desarrollo

El Perú nuestro de cada día. Territorio, distribución del ingreso y desarrollo

Carlos Amat y León Ch.

El Perú nuestro de cada día. Territorio, distribución del ingreso y desarrollo

El Perú nuestro de cada día. Territorio, distribución del ingreso y desarrollo

Carlos Amat y León Ch.

En los primeros 20 años del siglo XXI, la economía peruana experimentó uno de los ciclos más largos de crecimiento. El autor se pregunta si durante este boom económico cambió la estructura socioeconómica. En la búsqueda de respuestas, recorre y examina nuestro territorio, modelos culturales y dinámicas demográficas; cuestiona teorías y enfoques para ensayar nuevas miradas y propuestas para formular una estrategia de desarrollo integral e inclusiva.

Presentación

Viernes 28 de julio | 8:00 p. m.

Comentaristas: Juan Francisco Castro, Rosario Gómez y Carolina Trivelli

S/. 75S/. 63.75

Comprar
Aprender para innovar. Transferencia de conocimiento de las multinacionales españolas en el mercado peruano

Aprender para innovar. Transferencia de conocimiento de las multinacionales españolas en el mercado peruano

Elsa Del Castillo Mory y Alejandro Flores Castro

Aprender para innovar. Transferencia de conocimiento de las multinacionales españolas en el mercado peruano

Aprender para innovar. Transferencia de conocimiento de las multinacionales españolas en el mercado peruano

Elsa Del Castillo Mory y Alejandro Flores Castro

Para cumplir sus objetivos estratégicos, las decisiones corporativas de las casas matrices determinarán los procesos de transferencia de conocimiento y de tecnología en la interacción entre las distintas sedes. Y, buscando sinergias internas, la multinacional también generará aprendizajes a partir de su experiencia en cada nuevo mercado e incorporará este nuevo conocimiento a su modelo de negocio multipaís. Se analizan cinco casos de empresas españolas.

Presentación

Domingo 30 de julio | 5:00 p. m.

Comentaristas: Carlos Parodi y Violeta Orozco.

S/. 50S/. 42.50

Comprar
En el umbral: desafíos de la integración venezolana en el Perú

En el umbral: desafíos de la integración venezolana en el Perú

Luisa Feline Freier y Leda M. Pérez (editoras)

En el umbral: desafíos de la integración venezolana en el Perú

En el umbral: desafíos de la integración venezolana en el Perú

Luisa Feline Freier y Leda M. Pérez (editoras)

El libro reúne a expertos nacionales e internacionales cuyos trabajos contribuyen a la comprensión de la integración -y exclusión- de la población venezolana en el Perú, examinando a la par las condiciones y las brechas preexistentes en el país que producen las dinámicas bajo observación. El volumen abarca tanto la integración laboral como dimensiones socioculturales y tendencias de exclusión legal, y explora elementos que han sido poco abordados en la literatura, como el rol de las políticas públicas municipales, y los retos específicos de integración que enfrentan las mujeres venezolanas.

Presentación

Jueves 3 de agosto | 7:00 p. m.

Comentaristas: Analí Briceño, Tania Vásquez y Hildegard Willer

S/. 57S/. 48.45

Comprar
Las mejores prácticas del Marketing en tiempos de pandemia. Casos ganadores de los premios EFFIE Perú 2020-2022

Las mejores prácticas del Marketing en tiempos de pandemia. Casos ganadores de los premios EFFIE Perú 2020-2022

Carla Pennano (editora)

Las mejores prácticas del Marketing en tiempos de pandemia. Casos ganadores de los premios EFFIE Perú 2020-2022

Las mejores prácticas del Marketing en tiempos de pandemia. Casos ganadores de los premios EFFIE Perú 2020-2022

Carla Pennano (editora)

La pandemia de la COVID-19 transformó la manera de consumir; y el marketing y la creación de campañas se convirtieron en un gran desafío, con presupuestos considerablemente reducidos y la necesidad de resultados significativos para mantener a flote las marcas y las organizaciones. En este contexto, se presenta una selección de los casos ganadores de los Premios EFFIE Perú 2020-2022. Cada caso incluye el entorno empresarial, sus desafíos, los objetivos propuestos, la big idea, los insights del consumidor, las estrategias, tácticas y acciones de marketing implementadas, los resultados y las lecciones aprendidas.

La venta de este libro solo se realizará en la FIL Lima 2023.

Presentación

Sábado 5 de agosto | 5:00 p. m.

Comentaristas: Juan Carlos Galfré y Rosario Mellado

Principios de valorización de activos financieros

Principios de valorización de activos financieros

José Luis Ruiz Pérez

Principios de valorización de activos financieros

Principios de valorización de activos financieros

José Luis Ruiz Pérez

El autor reproduce su búsqueda personal de los modelos teóricos que enlazan el análisis microeconómico con los métodos para la valoración de activos financieros. En este camino enfatiza la presentación conceptual y el uso intensivo de gráficos para facilitar que el lector interesado en adentrarse en el conocimiento de los activos financieros pueda entender aquellos principios que guían su valorización. Estas herramientas se complementan con la aplicación del cálculo diferencial y la estadística descriptiva, comúnmente utilizadas en los cursos de microeconomía intermedia.

S/. 70S/. 59.50

Comprar
Gobernanza de los recursos naturales y participación social. Fuentes de rechazo y apoyo a la minería

Gobernanza de los recursos naturales y participación social. Fuentes de rechazo y apoyo a la minería

Moisés Arce, Michael S. Hendricks y Marc S. Polizzi

Gobernanza de los recursos naturales y participación social. Fuentes de rechazo y apoyo a la minería

Gobernanza de los recursos naturales y participación social. Fuentes de rechazo y apoyo a la minería

Moisés Arce, Michael S. Hendricks y Marc S. Polizzi

Sobre la base de encuestas de opinión pública originales y entrevistas realizadas en Tía María en Perú, Fuleni en Sudáfrica y Rancho Grande en Nicaragua, los autores analizan qué hace que algunos individuos acepten actividades extractivas cerca de sus hogares, mientras que otros las rechazan enfáticamente. La versión en inglés de este libro fue publicada previamente por Oxford University Press.

La venta de este libro solo se realizará en la FIL Lima 2023.

Tópicos de teoría microeconómica

Tópicos de teoría microeconómica

Francisco B. Galarza, Manuel Barrón y José Luis Bonifaz

Tópicos de teoría microeconómica

Tópicos de teoría microeconómica

Francisco B. Galarza, Manuel Barrón y José Luis Bonifaz

Tópicos de teoría microeconómica es un texto que combina el tratamiento formal de conceptos teóricos, con el análisis gráfico que refuerza definiciones e ilustra resultados. Esta publicación presenta la teoría de forma compacta; la misma que, junto a ejercicios seleccionados por los autores, complementan el aprendizaje de varios temas de microeconomía avanzada en el nivel de pregrado. Con este material, los estudiantes pueden ir mejor preparados para recibir sus clases y enfrentar con éxito el reto de dominar los conceptos y las herramientas de la microeconomía. Los invitamos a leer este libro, que ha sido elaborado sobre la base de la experiencia acumulada por los autores en el dictado del curso de Microeconomía II, impartido en el pregrado de la Universidad del Pacífico durante los últimos 20 años.

S/. 57S/. 48.45

Comprar
Perú 2011-2022: economía, política y sociedad

Perú 2011-2022: economía, política y sociedad

Carlos Parodi Trece

Perú 2011-2022: economía, política y sociedad

Perú 2011-2022: economía, política y sociedad

Carlos Parodi Trece

El libro describe y analiza la evolución del Perú, entre 2011 y 2022, en tres aspectos: economía, política y resultados sociales. Incluye también un análisis detallado de los efectos del COVID-19 y las respuestas de las autoridades peruanas. El texto prioriza la interacción entre la política y la economía, y representa un avance en la necesidad de enfoques multidisciplinarios para comprender mejor al Perú y, en especial, por qué el bienestar no alcanza a todos.

S/. 60S/. 51.00

Comprar

Encuéntranos en la FIL 2023

Stand Nº 87
Parque Los Próceres de la Independencia
Av. Salaverry cdra. 16, Jesús María

Recibe nuestras novedades y promociones

    Términos y condiciones

    De conformidad con la Ley N° 29733 (en adelante, la Ley) y el Decreto Supremo N° 003-2013-JUS (en adelante, el Reglamento), el usuario autoriza, mediante su firma o cualquier otra forma de aceptación expresa automatizada, el tratamiento de los datos personales de cualquier índole (los mismos que incluyen imagen y voz) que facilite a la Universidad del Pacífico (en adelante, la Universidad), por cualquier medio físico o electrónico, de acuerdo a las finalidades descritas a continuación.

    La Universidad, con domicilio en Jr. Gral. Luis M. Sánchez Cerro N° 2141, distrito de Jesús María, fomenta y respeta el uso de los datos personales; asimismo, declara ser la titular del Banco de Datos Personales e informa que los destinatarios de los datos personales serán las oficinas de Marketing, Emprende UP, Admisión, Servicios Académicos, Red Alumni, y cualquier otra unidad académica o administrativa de la Universidad, la cual conservará los datos personales permanentemente o hasta que sean modificados dependiendo de la naturaleza de los mismos; con la finalidad de utilizarlos en gestiones académicas, institucionales, administrativas y comerciales, así como procesar y manejar información para el adecuado desarrollo de la prestación de servicios y cubrir las necesidades de sus interesados.

    En función a ello, y de acuerdo a lo estipulado en el artículo 58° del Código de Protección y Defensa del Consumidor, el usuario autoriza que la Universidad remita información al titular de los datos personales, sobre las carreras de pregrado que ofrece la Universidad, programas académicos de postgrado, educación ejecutiva e idiomas, encuestas de satisfacción y mejora del servicio educativo, eventos académicos, artísticos, culturales y de entretenimiento organizados por la Universidad o cualquiera de sus dependencias, para lo cual se utilizará la vía postal, telefónica, correos electrónicos, medio electrónicos o cualquier otro medio de comunicación. Además, el usuario autoriza a la Universidad para que realice, por sus propios medios, o comparta, ceda o transfiera estos datos a terceros; a fin de realizar actividades de telemarketing, mediante sistemas de llamado telefónico, envío de mensajes de texto a celular, correos electrónicos postulantes (individuales o masivos) o medio electrónicos, para promover productos y servicios; así como, mantener actualizados los datos de los titulares, bajo la garantía de que la Universidad procurará que estos no se vean afectados por cualquier uso indebido.

    En caso el usuario desee ejercer sus derechos de acceso, cancelación, oposición, revocatoria de consentimiento, modificación o cualquier otro, podrá recurrir a la oficina de Data Intelligence, la misma que se encuentra ubicada en Jr. Gral. Luis M. Sánchez Cerro N° 2141, distrito de Jesús María o escribir a revocatoria.postulantes.interesados@up.edu.pe Esta oficina tiene la obligación de informar los procedimientos para hacer valer los derechos mencionados anteriormente.

    Se pone en conocimiento de los usuarios que los formularios, mediante los cuales otorguen sus datos personales, incluyen preguntas obligatorias y facultativas, las cuales podrán ser identificadas en cada formulario. Las consecuencias de la concesión de datos personales, faculta a la Universidad a utilizarlos de acuerdo a las finalidades señaladas en el párrafo anterior. La negativa en la entrega de los datos personales del usuario imposibilita a la Universidad a incluirlos en su base de datos que remite información instantánea y actualizada respecto a programas académicos de pregrado (carreras), postgrado (maestrías), educación ejecutiva (extensión) e idiomas, encuestas de satisfacción y mejora del servicio educativo, eventos académicos, artísticos, culturales y de entretenimiento, así como otras actividades relacionadas a la Universidad o sus dependencias.