#VolvamosAEncontrarnos
Para compartir conocimiento
que transforma

Del 22 de julio al 7 de agosto

Stand Nº 48
Parque Los Próceres de la Independencia
Av. Salaverry, cdra. 16, Jesús María

La ética de los conflictos de interés en los negocios. Una introducción

Próxima presentación

La ética de los conflictos de interés en los negocios. Una introducción

La ética de los conflictos de interés en los negocios. Una introducción

Alonso Villarán

Sábado 6 de agosto | 8:00 p. m.

Comentaristas: Rafael Huamán, Franklin Ibáñez, Giuliana Leguía

S/. 45.00S/. 31.5

La ética de los conflictos de interés en los negocios. Una introducción

La ética de los conflictos de interés en los negocios. Una introducción

Alonso Villarán

La ética de los conflictos de interés en los negocios. Una introducción

Junto con otros dilemas morales y cuestiones relacionadas con la responsabilidad social corporativa, los conflictos de intereses son uno de los desafíos más comunes que se enfrentan en el lugar de trabajo. El autor muestra cómo la ética puede utilizarse para identificar y gestionar los conflictos de interés en el mundo empresarial. El libro ofrece una guía clara sobre la ética de los conflictos de intereses en los negocios que se convertirá en lectura esencial para los interesados en ética empresarial.

Presentación

Sábado 6 de agosto | 8:00 p. m.

Comentaristas: Rafael Huamán, Franklin Ibáñez, Giuliana Leguía

S/. 45.00S/. 31.50

Comprar

Últimos lanzamientos

Reflexiones sobre el Perú: más allá del Bicentenario

Reflexiones sobre el Perú: más allá del Bicentenario

Mariela Noles Cotito (Editora)

Reflexiones sobre el Perú: más allá del Bicentenario

Reflexiones sobre el Perú: más allá del Bicentenario

Mariela Noles Cotito (Editora)

El libro brinda una amplitud de perspectivas sobre el complejo escenario político-social del país, de una manera accesible y resaltando una serie de temas y voces que no suelen hacer parte del discurso político regular, con el fin de lograr un análisis más completo de la realidad del Perú y sus múltiples características y tareas pendientes. Se espera generar conversaciones públicas informadas sobre ciertos temas, y alimentar al diálogo sobre temas que ya hacen parte de nuestra narrativa social.

Presentación

Domingo 24 de julio | 6:00 p. m.

Comentaristas: Hugo Ñopo, Carolina Trivelli y Josué Parodi

S/. 50.00S/. 35.00

Comprar
Integridad y corrupción. La ética en el ámbito universitario

Integridad y corrupción. La ética en el ámbito universitario

José Piedra Valdez, S.J.

Integridad y corrupción. La ética en el ámbito universitario

Integridad y corrupción. La ética en el ámbito universitario

José Piedra Valdez, S.J.

Ante el desafío que plantea la corrupción, el libro muestra la importancia de la enseñanza de la ética en el ámbito universitario. Se reflexiona sobre la necesidad de la integridad frente a los retos que el caso Lava Jato representa para el país. Esto obliga a innovar el modo de enseñar la ética, por lo cual se presenta un conjunto de propuestas aplicadas en el mundo universitario contemporáneo.

Presentación

Domingo 31 de julio | 5:00 p. m.

Comentaristas: María Ángela Prialé, Eduardo Vega Luna y Miguel Polo Santillán

S/. 35.00S/. 24.50

Comprar
Destino Machu Picchu. La política del turismo en el Perú del siglo XX

Destino Machu Picchu. La política del turismo en el Perú del siglo XX

Mark Rice

Destino Machu Picchu. La política del turismo en el Perú del siglo XX

Destino Machu Picchu. La política del turismo en el Perú del siglo XX

Mark Rice

Destino Machu Picchu examina cómo el turismo jugó un rol fundamental en el auge moderno de Machu Picchu. El libro también demuestra cómo el crecimiento del turismo en Machu Picchu promovió la cultura andina y la historia incaica como partes importantes de la identidad nacional del Perú moderno. La publicación brinda una nueva perspectiva sobre la historia del turismo y el nacionalismo, y será de interés para cualquier persona que quiera saber cómo Machu Picchu se convirtió en la imagen más reconocida del Perú.

Presentación

Viernes 29 de julio | 4:00 p. m.

Comentaristas: Natalia Majluf, Fernando Armas Asín y Norma Martínez

S/. 50.00S/. 35.00

Comprar
Hitos de la reforma macroeconómica en el Perú 1990-2020. La recompensa de los tamías

Hitos de la reforma macroeconómica en el Perú 1990-2020. La recompensa de los tamías

Marco Ortiz y Diego Winkelried (Editores)

Hitos de la reforma macroeconómica en el Perú 1990-2020. La recompensa de los tamías

Hitos de la reforma macroeconómica en el Perú 1990-2020. La recompensa de los tamías

Marco Ortiz y Diego Winkelried (Editores)

Esta publicación ofrece un análisis de las reformas estructurales que dieron inicio a la estabilidad macroeconómica y el desarrollo institucional que, en buena medida, sustentaron el desempeño macroeconómico de las últimas décadas. Asimismo, se propone una reflexión sobre la agenda todavía pendiente y los retos que enfrenta la política macroeconómica en el Perú.

Este libro se encuentra agotado. El libro digital se puede descargar gratuitamente aquí: https://bit.ly/3P2F0Fa

Presentación

Martes 2 de agosto | 8:00 p. m.

Comentaristas: Paola Del Carpio (Redes), Sandra Flores (Macroconsult) y Donita Rodríguez (Apoyo)

Perú 2011-2022: economía, política y sociedad

Perú 2011-2022: economía, política y sociedad

Carlos Parodi Trece

Perú 2011-2022: economía, política y sociedad

Perú 2011-2022: economía, política y sociedad

Carlos Parodi Trece

El libro describe y analiza la evolución del Perú, entre 2011 y 2022, en tres aspectos: economía, política y resultados sociales. Incluye también un análisis detallado de los efectos del COVID-19 y las respuestas de las autoridades peruanas. El texto prioriza la interacción entre la política y la economía, y representa un avance en la necesidad de enfoques multidisciplinarios para comprender mejor al Perú y, en especial, por qué el bienestar no alcanza a todos.

Presentación

Jueves 4 de agosto | 5:00 p. m.

Comentaristas: Elsa Del Castillo, Hugo Perea y Oswaldo Molina

S/. 60.00S/. 42.00

Comprar
La ética de los conflictos de interés en los negocios. Una introducción

La ética de los conflictos de interés en los negocios. Una introducción

Alonso Villarán

La ética de los conflictos de interés en los negocios. Una introducción

La ética de los conflictos de interés en los negocios. Una introducción

Alonso Villarán

Junto con otros dilemas morales y cuestiones relacionadas con la responsabilidad social corporativa, los conflictos de intereses son uno de los desafíos más comunes que se enfrentan en el lugar de trabajo. El autor muestra cómo la ética puede utilizarse para identificar y gestionar los conflictos de interés en el mundo empresarial. El libro ofrece una guía clara sobre la ética de los conflictos de intereses en los negocios que se convertirá en lectura esencial para los interesados en ética empresarial.

Presentación

Sábado 6 de agosto | 8:00 p. m.

Comentaristas: Rafael Huamán, Franklin Ibáñez, Giuliana Leguía

S/. 45.00S/. 31.50

Comprar
La condena de la libertad. De Túpac Amaru II al bicentenario peruano en seis ensayos y un colofón

La condena de la libertad. De Túpac Amaru II al bicentenario peruano en seis ensayos y un colofón

Paulo Drinot y Alberto Vergara (Editores)

La condena de la libertad. De Túpac Amaru II al bicentenario peruano en seis ensayos y un colofón

La condena de la libertad. De Túpac Amaru II al bicentenario peruano en seis ensayos y un colofón

Paulo Drinot y Alberto Vergara (Editores)



La venta de este libro solo se realizará en la FIL Lima 2022.

Las mejores prácticas del Marketing. Casos ganadores de los premios EFFIE Perú 2018-2019

Las mejores prácticas del Marketing. Casos ganadores de los premios EFFIE Perú 2018-2019

Carla Pennano, Rosario Mellado (editoras)

Las mejores prácticas del Marketing. Casos ganadores de los premios EFFIE Perú 2018-2019

Las mejores prácticas del Marketing. Casos ganadores de los premios EFFIE Perú 2018-2019

Carla Pennano, Rosario Mellado (editoras)

Esta publicación presenta una selección de los casos ganadores de los premios EFFIE Perú 2018-2019. Los premios EFFIE constituyen la única instancia profesional de evaluación en nuestro entorno, que inspira y fomenta la efectividad en las prácticas de marketing al premiar a las empresas y marcas que cuentan con las mejores estrategias de marketing y publicidad, aquellas que destacan por tener una estrategia basada en un poderoso insight, creatividad sobresaliente y resultados de mercado que prueban su éxito.

La venta de este libro solo se realizará en la FIL Lima 2022.

S/. 50.00S/. 35.00

En búsqueda de un desarrollo integral. 20 ensayos en torno al Perú del Bicentenario

En búsqueda de un desarrollo integral. 20 ensayos en torno al Perú del Bicentenario

Arlette Beltrán, Cynthia Sanborn, Gustavo Yamada (Editores)

En búsqueda de un desarrollo integral. 20 ensayos en torno al Perú del Bicentenario

En búsqueda de un desarrollo integral. 20 ensayos en torno al Perú del Bicentenario

Arlette Beltrán, Cynthia Sanborn, Gustavo Yamada (Editores)

El presente volumen ensaya múltiples respuestas a estas preguntas y aspira a contribuir al debate del inconcluso desarrollo peruano desde las diversas perspectivas que se estudian en el Centro de Investigación de la Universidad del Pacífico, en las facultades, los departamentos académicos y otros centros especializados que componen la Universidad del Pacífico.

La venta de este libro solo se realizará en la FIL Lima 2022.

S/. 50.00S/. 35.00

Alimentemos el cambio: por una producción y un consumo sostenibles

Alimentemos el cambio: por una producción y un consumo sostenibles

María Matilde Schwalb, Angie Higuchi (Editoras)

Alimentemos el cambio: por una producción y un consumo sostenibles

Alimentemos el cambio: por una producción y un consumo sostenibles

María Matilde Schwalb, Angie Higuchi (Editoras)

El Centro de Ética y Responsabilidad Social (CERS) y la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad del Pacífico proponen una reflexión crítica, desde las distintas perspectivas y disciplinas del saber, sobre la relación entre la industria de alimentos y los cambios en la salud y el bienestar de la población. Esta reflexión se materializa en un libro de 10 capítulos que se agrupan en dos partes: la primera contiene cuatro capítulos que promueven la reflexión crítica sobre las prácticas de comercialización de alimentos y ofrecen lineamientos para ayudar al consumidor peruano a tomar decisiones de consumo que contribuyan a conservar su salud y a mejorar su bienestar. La segunda parte contiene seis capítulos que presentan propuestas para promover una gestión ambiental más sostenible de los recursos alimentarios peruanos.

La venta de este libro solo se realizará en la FIL Lima 2022.

S/. 50.00S/. 35.00

Encuéntranos en la FIL 2022

Stand Nº 48
Parque Los Próceres de la Independencia
Av. Salaverry, cdra. 16, Jesús María

Recibe nuestras novedades y promociones

    Términos y condiciones

    De conformidad con la Ley N° 29733 (en adelante, la Ley) y el Decreto Supremo N° 003-2013-JUS (en adelante, el Reglamento), el usuario autoriza, mediante su firma o cualquier otra forma de aceptación expresa automatizada, el tratamiento de los datos personales de cualquier índole (los mismos que incluyen imagen y voz) que facilite a la Universidad del Pacífico (en adelante, la Universidad), por cualquier medio físico o electrónico, de acuerdo a las finalidades descritas a continuación.

    La Universidad, con domicilio en Jr. Gral. Luis M. Sánchez Cerro N° 2141, distrito de Jesús María, fomenta y respeta el uso de los datos personales; asimismo, declara ser la titular del Banco de Datos Personales e informa que los destinatarios de los datos personales serán las oficinas de Marketing, Emprende UP, Admisión, Servicios Académicos, Red Alumni, y cualquier otra unidad académica o administrativa de la Universidad, la cual conservará los datos personales permanentemente o hasta que sean modificados dependiendo de la naturaleza de los mismos; con la finalidad de utilizarlos en gestiones académicas, institucionales, administrativas y comerciales, así como procesar y manejar información para el adecuado desarrollo de la prestación de servicios y cubrir las necesidades de sus interesados.

    En función a ello, y de acuerdo a lo estipulado en el artículo 58° del Código de Protección y Defensa del Consumidor, el usuario autoriza que la Universidad remita información al titular de los datos personales, sobre las carreras de pregrado que ofrece la Universidad, programas académicos de postgrado, educación ejecutiva e idiomas, encuestas de satisfacción y mejora del servicio educativo, eventos académicos, artísticos, culturales y de entretenimiento organizados por la Universidad o cualquiera de sus dependencias, para lo cual se utilizará la vía postal, telefónica, correos electrónicos, medio electrónicos o cualquier otro medio de comunicación. Además, el usuario autoriza a la Universidad para que realice, por sus propios medios, o comparta, ceda o transfiera estos datos a terceros; a fin de realizar actividades de telemarketing, mediante sistemas de llamado telefónico, envío de mensajes de texto a celular, correos electrónicos postulantes (individuales o masivos) o medio electrónicos, para promover productos y servicios; así como, mantener actualizados los datos de los titulares, bajo la garantía de que la Universidad procurará que estos no se vean afectados por cualquier uso indebido.

    En caso el usuario desee ejercer sus derechos de acceso, cancelación, oposición, revocatoria de consentimiento, modificación o cualquier otro, podrá recurrir a la oficina de Data Intelligence, la misma que se encuentra ubicada en Jr. Gral. Luis M. Sánchez Cerro N° 2141, distrito de Jesús María o escribir a revocatoria.postulantes.interesados@up.edu.pe Esta oficina tiene la obligación de informar los procedimientos para hacer valer los derechos mencionados anteriormente.

    Se pone en conocimiento de los usuarios que los formularios, mediante los cuales otorguen sus datos personales, incluyen preguntas obligatorias y facultativas, las cuales podrán ser identificadas en cada formulario. Las consecuencias de la concesión de datos personales, faculta a la Universidad a utilizarlos de acuerdo a las finalidades señaladas en el párrafo anterior. La negativa en la entrega de los datos personales del usuario imposibilita a la Universidad a incluirlos en su base de datos que remite información instantánea y actualizada respecto a programas académicos de pregrado (carreras), postgrado (maestrías), educación ejecutiva (extensión) e idiomas, encuestas de satisfacción y mejora del servicio educativo, eventos académicos, artísticos, culturales y de entretenimiento, así como otras actividades relacionadas a la Universidad o sus dependencias.