Educación superior y empleo en el Perú: una brecha persistente

Gustavo Yamada y Pablo Lavado (eds.)

La brecha entre la educación superior y el empleo puede haber existido desde hace mucho tiempo en el Perú, pues las universidades y los institutos no siempre se conectan con las empresas y organizaciones para captar sus demandas de personal y adecuar sus contenidos formativos. Sin embargo, a pesar del auge reciente experimentado en la oferta de educación superior como respuesta a la creciente demanda, la brecha persiste y hasta parece haberse ampliado. Este libro trata sobre dicha desconexión desde sus múltiples aristas.

Peso 400 g
Dimensiones 160 x 230 cm

Autor

Gustavo Yamada. Director del Centro de Investigación de la Universidad del Pacífico, y profesor principal del Departamento Académico de Economía. Es Ph.D. en Economía por Columbia University y licenciado en Economía por la Universidad del Pacífico. Es director del Banco Central de Reserva del Perú y consejero del Consejo Nacional de Educación. Ha sido viceministro de Promoción Social del Ministerio de Trabajo, economista senior del Banco Interamericano de Desarrollo y economista fiscal del Fondo Monetario Internacional.

Reseñas(0)

Sea el primero en opinar “Educación superior y empleo en el Perú: una brecha persistente”